Actualidad

Guardián, la empresa de seguridad Salteña propiedad del ex represor Mosquera

Tiene contratos millonarios para vigilar los edificios públicos del Ministerio Público Fiscal y del Poder Judicial de la provincia, justamente donde agredieron al abogado de los organismos de Derechos Humanos que lleva adelante los juicios de Lesa Humanidad.

La agresión al Dr. David Leiva acometido en la Ciudad Judicial de Salta por parte del personal de la empresa de investigación y seguridad, Guardián SRL, hizo poner el foco en este servicio privado y la legalidad del mismo para imponerse como si fuera la fuerza pública; que opera tanto en edificios privados como en los edificios del Estado.

Así, una rápida investigación sobre la empresa llevó a este medio a constatar que Guardián SRL tiene contratos millonarios con organismos del Estado de al menos cuatro provincias y también lo tendría con empresas del Estado Argentino como Aerolíneas Argentinas.

Guardián SRL es de propiedad de un ex represor de la última dictadura militar sindicado en juicios de lesa humanidad como torturador, y hasta fue señalado como integrante de la Triple A -la organización paramilitar que actuó en épocas de la historia oscura de nuestro país-. Se trata de Gustavo Francisco «Paco» Mosquera, ‘que actuó como miembro de Inteligencia del Ejército’ según consta en los juicios.

Según pudo conocer esta revista, Mosquera fue indagado el 29 de agosto de 2018 en la causa caratulada «GENTIL, MIGUEL RAÚL Y OTROS S/Privación Ilegal de la Libertad Agravada (ser. 142 Inc.5). Según una declaración testimonial brindada el 3 de diciembre de 2007, Juan Javier Ovallolo lo reconoció como su propio torturador; en el marco del expte. «Parada de Ruso, Reina y Otros S/ Investigación sobre el Destino de los Detenidos Desaparecidos».

Mosquera es el dueño de la empresa de seguridad y vigilancia Guardián SRL:

Imagen sobre el Contrato Social de la empresa publicado en el Boletín Oficial

 

En 2005 fue contratado por el Estado provincial por cifras millonarias en la privatización de la seguridad de los edificios públicos del Poder Judicial de Salta y el Ministerio Público Fiscal:

Según propagandiza la misma empresa, además del Poder Judicial y el Ministerio Público de Salta, entre sus clientes están varias empresas de servicios públicos privatizadas como EDESA, BANCO MACRO, TRANSNOA, GASNOR, AEROLÍNEAS ARGENTINAS; y aparecen también: el Hospital Público Materno Infantil junto a otras ex públicas de otra provincias.

Fuente: Revista Norte

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior