Victoria Cervera, secretaria general del SITEPSA, habló sobre el inicio de clases y el acuerdo al que llegaron con la provincia. Aun así, llamó a la docencia a elevar actas y no iniciar las clases en caso que no se cumplan las medidas de bioseguridad.

“Las escuelas que no cuenten con ordenanzas, con algún elemento que está establecido en el protocolo del Plan Jurisdiccional y que se ponga en riesgo la salud de los docentes, como falta de agua o que los baños no estén concluidos, no deben abrir”, planteó.

Sobre el acta acuerdo firmada con el gobierno provincial, explicó que luego de enviarla a los docentes afiliados al sindicato. “Las bases me autorizaron a firmarla, con bastante margen de mayoría de poder firmar este acuerdo”, dijo.

Cervera aclaró que el 4,5% de aumento previsto forma parte de lo adeudado en el 2020. “Eso nos ha permitido elevar la base de cálculo que se hizo a partir del mes de febrero”, expuso.

Sobre la vuelta a las aulas, y la negativa de los movimientos de docentes autoconvocados, Cervera planteó que el gobierno nacional se hará cargo de la parte del acuerdo vinculada al sueldo del docente que recién inicia, incremento en el incentivo y el ítem de conectividad. En el caso del último ítem el acuerdo establecido es de $700 para quienes tienen un cargo y $1400 para quienes tienen 2 o más.

Además, Cervera se refirió a la programación para la distribución de vacunas en el ámbito educativo e informó que la propuesta que hicieron es que la vacunación inicie entre los docentes de escuelas para personas con discapacidad, de escuelas hospitalarias y domiciliarias y quienes educan en contexto de encierro.

Respecto del inicio de clases, dijo: “Entendemos que todavía estamos en contexto de pandemia y que las cosas no van a ser como las entendíamos antes de esta situación. Las expectativas es que van a tener que empezar a realizar un aprendizaje, los alumnos, como en toda circunstancia”.

En cuanto a la organización de las burbujas, la sindicalista expuso que el trabajo es diverso en las instituciones ya que se evaluaron diferentes aspectos, como el acceso a la conectividad, si tienen hermanos y la disponibilidad del espacio en las instituciones.

Fuente: Hora 7 Radial/FM Noticias 88.1 MHz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *