ActualidadMunicipios

Toma de escuelas en el norte: no hay agua, ni nombramientos, falta personal administrativo y ordenanzas

*Por: Sandra Díaz

Reclaman por el mal estado de los edificios, y otras necesidades en los municipios de Rivadavia Banda Norte y Banda Sur.

Padres y alumnos de la escuela Enrique General Mosconi N°4.445 ubicada en Los Blancos, municipio de Rivadavia Banda Norte tomaron el establecimiento escolar en reclamo por la falta de dos docentes y cuatro ordenanzas.

Así informó a InfoSalta Néstor Monte representante Wichí “falta un docentes para la sala de 5 años como así también falta de cuatro ordenanzas”.

Además el referente manifestó:“exigimos a los responsables de las designaciones bilingüe un nombramiento inmediato para la sala de jardín y personal de limpieza en la escuela. Los padres de los alumnos padecemos las mismas necesidades. Desde el 8 de marzo estamos tomando la escuela no por nuestro agrado si no por necesidad, contamos con evidencias y documentación en mano”.

“Este caso data aproximadamente desde hace nueve años de ilusiones y esperas que se convierten en desesperación por no concretar y solucionar la situación que es una discriminación hacia el originario”, aseveró el referente de Los Blancos.

Otro establecimiento tomando por padres y alumnos en Rivadavia Banda Sur

La situación del Colegio secundario N°5.235 de La Misión después de un año del acta acuerdo, luego de la toma del edificio, siguen sin tener solución ni respuesta a los reclamos y gestiones que se vienen haciendo hace cinco años, desde que se creó el colegio, por eso volvieron a la toma, agravado por la pandemia, no hay agua, no hay nombramientos ni de personal administrativo ni de ordenanzas y personal de limpieza, no cuentan con recursos para cumplir protocolos ni resguardar la salud de alumnos y docentes, como tampoco del buen funcionamiento de la institución.

También exigen intervención del Ministerio de Educación para desarrollar la modalidad Educación Intercultural Bilingüe (EIB), para lo cual la coordinación provincial sigue desatendiendo la realidad y la problemática zonal.

.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior