PASO 2021: Estrada agradeció y destacó al gobernador Sáenz

El pre candidato del FdT (hombre de Urtubey y de la derecha salteña) se dirigió al electorado y mencionó en todo momento al Gobernador Gustavo Sáenz. Hablo de crear un consejo federal del norte grande y aseguró que van a trabajar sin descanso para bien de los salteños.

El precandidato de la lista Salta Unida por el Frente de Todos, Emiliano Estrada, fue el más votado en la provincia con más de 116 mil votos. El economista se quedó con la interna, tras superar al camionero Jorge Guaymás quien obtuvo 52.512 votos.

Con el 96,44 de las mesas escrutadas y la participación del 58,73 por ciento del padrón, el Frente de Todos, de la mano del oficialismo local, fue la segunda fuerza más votada (29,82 por ciento), detrás de Juntos por el Cambio + (29,89 por ciento).

“El crecimiento de Salta y de la Argentina es de la mano de los empresarios”

“Hemos recorrido toda la provincia visitando fundamentalmente al sector productivo. Estamos convencidos que la salida de Salta y de la Argentina es de la mano de los empresarios, de los productores, de los emprendedores, es de la mano de todos los que quieren trabajar”, sentenció.

Agregó que: “Nosotros tenemos otro desafío que es el generacional. Tengo 35 años y esto me permite hablarle a los más jóvenes, estos jóvenes que hoy tienen una decepción con la economía argentina. A esto lo vimos en toda la campaña y el desafío que tenemos en esta nueva construcción es garantizasr que los jóvenes salteños se queden en Salta y que puedan trabajar no solo en Salta capital sino también en el interior de toda la provincia. Este es el mayor desafío que tenemos generacionalmente”

Este año, Salta renueva tres de las siete bancas de diputados nacionales que posee, debido a que terminan sus mandatos Alcira Figueroa, del Frente de Todos; Martín Grande, del PRO; y Andrés Zottos, del bloque Justicialista. En las PASO compitieron un total de cinco frentes y tres fuerzas partidarias que presentaron listas propias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *