Género

Jujuy: ¡Jallalla Mujeres! Asamblea por la libertad de los presos políticos

Esta asamblea concreto el compromiso asumido en el 32°Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrollo en Chaco a mediados de octubre.

En efecto, el comienzo de ese Encuentro coincidió con el traslado violento de Milagro Sala de la falsa prisión domiciliaria que cumplía desde el 30 de agosto en un inmueble del Carmen de regreso al penal de Alto Comedero donde está detenida desde el 16 de enero de 2016. De una asamblea celebrada en pleno Encuentro del Chaco surgió la iniciativa de una jornada militante de mujeres en Jujuy.

A pesar de una ciudad sitiada por policías. Las jornadas reunieron a mujeres de diferentes organizaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles, del colectivo Ni una menos y del Comité por la Libertad de Milagro Sala procedentes de todo el país, unificadas más allá de sus diferencias por el reclamo de libertad a lxs presxs politicxs y su oposición al uso del poder judicial para la persecución política y a todas las formas de vulneración de la democracia a la que asistimos.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Patricia “Pachila” Cabana, referente de la Tupac Amaru explicó la génesis del encuentro: “Distintas organizaciones plantearon venir a Jujuy a darle el apoyo incondicional a Milagro, es más que obvio darse cuenta que la forma en que la tienen presa y todo lo que hicieron con ella, es muy injusto como mujer. El gobernador se ensaño con ella, entonces yo creo que es más que obvio que todas las mujeres de la Argentina cuando estuvieron en la marcha en Chaco decidieron eso”.

También, Cabana, hizo hincapié en las actividades que se pensaron para la jornada “Lo que estamos pensando es en una marcha por el centro, con mucho ruido, con mucho color. Luego queremos todas ir al penal a hacer una radio abierta fuera del penal y realizar algunos talleres dentro de lo que se pueda porque es al aire libre. (…) Tenemos confirmadas más de 200  mujeres y después están confirmando diferentes provincias. Las esperamos y esperamos el apoyo de todas, hoy necesitamos el apoyo de todas las mujeres”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior