Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

Localizaron un objeto donde buscan al submarino ARA San Juan

La Armada anunció ayer que lograron detectar un nuevo contacto en las aguas del Atlántico sur, donde rastrean desde hace semanas para dar con el submarino.

A casi un mes y medio de establecer su última señal cuando regresaba de un viaje desde Ushuaia a su apostadero en Mar del Plata aún nada se sabe del sumergible, en el que viajaban 44 tripulantes pese al gran operativo desplegado.

En un nuevo comunicado, la Armada subrayó que el destructor ARA Sarandí localizó un nuevo objeto sin identificar en tanto el ROV ruso Panther Plus será el encargado de investigar si se trata del submarino.

Asimismo, señaló que el buque oceonográfico Atlantis de Estados Unidos continúa explorando el área de búsqueda asignada y en horas de la noche se sumará el aviso ARA Puerto Argentino.

Sobre la situación climática, esa fuerza castrense apuntó que la visibilidad hoy es buena con vientos de 17 a 21 nudos y las olas alcanzan una altura de dos a 2,5 metros.

En el comunicado la Armada reiteró una vez más el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 oficiales, asistiéndolos en todas las necesidades básicas.

En estos días varios han sido los contactos establecidos en el fondo del mar pero ninguno perteneciente al submarino, que prestaba servicio a la Armada desde 1985.

 

 

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Actualidad

Durante dos décadas, Sarita Santos Dávila trabajó como empleada doméstica de la familia Urtubey; la despidieron pero no la indemnizaron y nunca le realizaron...

Actualidad

La filmación fue realizada por una periodista de Embarcación y muestra como los pequeños inocentes entre juegos se las ingenian para sacar agua limpia...

Actualidad

Por: Teresita Frías  Hombres de todas las edades crearon un grupo de WhatsApp y Facebook donde exponen a varias metanenses, fotos o historias que...

Actualidad

Sucedió en Metán, una docente del Colegio Juan Carlos Dávalos maltrató a una joven que asistió a clases con consigna policial para resguardar su...