Actualidad

En Salta recaudan fondos para Cristian Aranda, el argentino que fue al hospital de Perú por un dolor de muela y terminó en terapia

El joven de 24 años, Cristian Aranda, es parte de una murga de Rosario, de donde es oriundo. Mientras viajaba, en Perú, fue hasta el hospital Arzobispo Loayza de Lima por un dolor de muela. La atención demoró y le dio un paro cardiorrespiratorio. Hace más de una semana que se encuentra internado.

“Pedimos ayuda diplomática. No gratis. Queremos que nos ayuden ahora. Aunque lo tengamos que pagar durante 50 años, la queremos”, dijo Sabina, la hermana de Cristian, al diario La Capital de Santa Fe.

La familia busca trasladarlo a Argentina para tenerlo cerca. Sin embargo, los costos, según les informaron, corren a cuenta propia. La indiferencia de la cancillería Argentina y la desidia del gobierno peruano son dos pilares claves para la situación en la que se encuentra Cristian, y su futuro.

Frente a esta situación, en diferentes puntos del país están recolectando dinero. En Salta, la murga De Los Flecos lo hará a partir de las 19 hs. en la Plazoleta IV Siglos. Los fondos serán enviados a la familia de Cristian para poder gestionar el traslado.

“Yo hablé con él unos días antes y me dijo que estaba bajando para acá (por Argentina)”, comentó una de sus amigas parte de la murga salteña. Ñoño, como lo llaman los más cercanos, “siempre estaba”.

Murga De Los Flecos estará a partir de las 19 hs. en Plazoleta IV Siglos bailando, tocando, poniendo el cuerpo por Ñoño, ayudando a su familia.

 

(Fuente: E. Frascaroli- Buffo)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior