ActualidadGénero

“La Roncha de la Lora”, el bar que vende tragos con nombres que violentan la figura femenina

Este local nocturno tiene una carta que sugiere violencia de género. Una clienta lo denunció.

“Abre patas”, “Baja tanga” y “Haceme la peee” son los tragos que encabezan el menú de posibilidades del bar “La Roncha de la Lora”. No, no es un sketch de Peter Capusotto y sus videos, es la carta real de un comercio de la ciudad, que generó polémica en las últimas horas a partir de la denuncia pública de una clienta.

Este tipo de “bromas” son parte del humor machista y violento que la sociedad comienza a desnaturalizar gracias al avance feminista. “Estando en búsqueda del respeto hacia la mujer en todos los ámbitos y aspectos, esos nombres son una forma despectiva de burla hacia la mujer”, aseguró al diario El Tribuno la joven que hizo público el menú violento y machista del local.

El bar en cuestión está ubicado en Florida 317, en el microcentro de la capital salteña y es muy concurrido por público juvenil.

Tras la publicación de la nota, el diario destacó la polémica que se generó en las redes y las opiniones estuvieron divididas por género. La mayoría de los hombres consideraron que se trata de una estrategia publicitaria “divertida” y que no constituye ninguna ofensa, mientras las mujeres calificaron a los nombres de los tragos como “grotescos”, de “mal gusto” y señalaron que se trata de “abusos a la mujer encubiertos”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior