ActualidadGénero

Sextorsión: amenazan a 3 adolescentes con publicar fotos íntimas si no tienen sexo por $500

Las menores habrían recibido cada una, en su teléfono celular por medio de la aplicación de mensa instantánea WhatsApp, un mensaje en donde le exigían obtener relaciones sexuales por la suma de $500.

El caso se dio a conocer anoche a última hora, si bien no hay información oficial sobre el hecho, se pudo saber que en la mañana de este jueves, tres adolescentes alumnas de una institución escolar pública ubicada en el microcentro capitalino, fueron victimas de amenazas por mensajes a su celular.

La amenaza surgía en otro texto en donde le especificaban que de no tener respuestas positivas, publicarían fotos íntimas por la red social Facebook.

El hecho está siendo investigado por la Policía de Salta, según una fuente extraoficial confirmó que ya tendrían identificadas a las personas sospechosas.

Según Hola Salta, las autoridades del establecimiento donde concurren las menores fueron alertadas y actuaron inmediatamente.

La Sextorsión es una forma de explotación sexual a través del chantaje y el uso de contenido sexual explícito. El criminal amenaza a la persona que va a publicar materiales sexuales y la víctima -él / ella- no dirá nada de lo que hace. No importa cómo el extorsionador se llevó el material, si el material es usado o distribuido sin el consentimiento de la persona, estamos hablando de Sextorsión.

Hay dos formas en que un delincuente puede conseguir las fotos: acseso personal y la piratería. En la preparación, los delincuentes suelen crear cuentas falsas sobre plataformas en línea, utilizando el vasto mundo de las redes sociales y los juegos en línea. Sus identidades se crean en función del contexto y el objetivo.

Luego entran en contacto con la víctima y empiezan un proceso de captación en línea.
Se ganan la confianza paso a paso, la construcción de una relación virtual con la víctima y en algún momento, van a obtener materiales comprometedores sexuales con la víctima. Entonces, el siguiente paso es Sextorsión.

Los delincuentes extorsionan a la víctima, amenazándola, diciendo que van a publicar esta línea si no pagan una cierta cantidad de dinero, o si se niegan a enviar más materiales sexuales. En la piratería, los delincuentes adquirieron imágenes sexuales de las víctimas sin su conocimiento o consentimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior