Actualidad

Vecinos del barrio La Cerámica piden Ayuda: hace diez años que más de 300 familias no tienen agua potable, luz y cada vez que llueve se inundan

Una década pidiendo los servicios básicos para vivir dignamente, pero los directivos de las empresas encargadas de asistirlos nunca respondieron.

La situación de lxs vecinxs del barrio Virgen del Luján conocido como La Cerámica es desesperante, acudieron a varios lugares pero no obtienen respuestas, hace diez años que más de 300 -trescientas-familias solicitan los servicios básicos pero no son asistidxs.

“Tenemos caños comunitarios que las mangueras las pagamos entre todos los vecinos. Mantuvimos una reunión con gente de Aguas del Norte, nos respondieron que debíamos ir a Tierra y Hábitat, fuimos, vinieron, pero censaron algunas casas, pero a esas familias no les entregaron el formulario. Después de ver que los de Tierra y Hábitat no respondieron, una vecina fue a Anses para que nos censen y nos puedan entregar el papel a todos, pero a la fecha no tenemos respuesta”, cuenta a InfoSalta Noemí una de las vecinas del barrio ex Cerámica.

Marcela, otra de las habitantes del barrio resalta que: “gente del Anses fue hizo la encuesta a la par de mi casa, mi hija salio los habló les tomaron datos y le dijeron ‘ya te llamamos en 5 días para hacerte la encuesta’ y nunca mas, ya pasaron cinco meses y no volvieron mas”.

“Estuvimos tres años con velas, tuvimos que cortar por 24 horas la Artiga, en 48 horas Edesa nos soluciono parte de las instalaciones, nadie quiere llegar a hacer un corte para que vengan a asistirnos”, resaltó la mujer.

Asimismo, Marcela nos cuenta que “lxs únicxs que ayudan en el barrio y cumplieron con lo que dijeron son lxs chicxs de UN TECHO PARA MI PAÍS, que asisten pusieron una sede pero tampoco tiene luz en el lugar”.

“Cuando llueve lxs chicxs tienen que perder una semana de clases”

Las vecinas piden ademas que el municipio considere el tema de las calles ya que “cuando llueve es imposible salir, todo se inunda”.

“Tenemos dos bocas de agua y las calles son imposibles, cuando llueve lxs chicxs no pueden ir a las escuelas, ya llevamos 10 años siempre en época de elecciones vienen los políticos nos prometen todo y después cuando tienen el voto se olvidan de mejorar las calles”, sostiene Marcela.

Por último resalta que “no puede ser que estando a 10 minutos -caminando- del centro vivan en las condiciones precarias en las que se encuentran, ‘si uno se enferma se puede morir porque no pueden entrar los vehículos a sacarnos tenemos que salir como podamos cada vez que pasa algo’ “. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior