Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Raúl Costes

Actualidad

Ruta34 Secuestraron 500 kilos de cocaína en un camión sojero

La soja podrida camuflaba el oro blanco en el camión. Más de 400 panes o ladrillos de cocaína cuyo peso estimado se acercaba ya a la media tonelada.

La Fiscalía Federal interviniente ordenó inmediatamente una serie de allanamientos en distintos lugares del norte salteño además de una investigación y posible allanamiento sobre una exportadora ubicada en la provincia de Santa Fe, cercana al puerto de Rosario.

Una fuente extraoficial confirmó anoche que la cocaína hallada en un camión que habría partido de la localidad de Salvador Mazza y que hizo una escala técnica mecánica en General Mosconi tenía destino final un país oriental. El paso del narcocamión fue detenido en el paraje Senda Hachada, ubicado a 17 kilómetros de la localidad de Embarcación, en el empalme de las rutas nacionales 34/81. A las 13.30 personal de Gendarmería inspeccionó un camión cuya carga resultó sospechosa, al tratarse de un embarque de soja de descarte, pero que la misma se encontraba en estado de putrefacción.

No se sabe si el cereal se hallaba en esas condiciones porque había estado acondicionado sin aireación o simplemente fue a propósito, para que el olor que despide ese estado confundiera a los canes anti narcóticos.

Los gendarmes, que tenían una investigación sobre los movimientos de una exportadora de cereal inspeccionaron la carga, hallando los paquetes de ladrillos en medio del cereal transportado a granel. Trascendió que hasta anoche había al menos dos detenidos solo en Salta, pero habrían ordenado otros allanamientos en el puerto de Rosario, Santa Fe.

Se supo que es el epílogo de una investigación de varios meses, con seguimientos y escuchas telefónicas a distintos miembros de la organización .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Actualidad

Durante dos décadas, Sarita Santos Dávila trabajó como empleada doméstica de la familia Urtubey; la despidieron pero no la indemnizaron y nunca le realizaron...

Actualidad

La filmación fue realizada por una periodista de Embarcación y muestra como los pequeños inocentes entre juegos se las ingenian para sacar agua limpia...

Actualidad

Por: Teresita Frías  Hombres de todas las edades crearon un grupo de WhatsApp y Facebook donde exponen a varias metanenses, fotos o historias que...

Actualidad

Sucedió en Metán, una docente del Colegio Juan Carlos Dávalos maltrató a una joven que asistió a clases con consigna policial para resguardar su...