Actualidad

Murió el padre de Daniel Solano

Fué esta madrugada, estaba hospitalizado en la ciudad de Tartagal por una hernia.

Gualberto Solano, padre del jóven trabajador golondrina desaparecido el 5 de noviembre de 2011 en Choele Choel -Río Negro- luego de que este lunes fuera intervenido quirúrgicamente por una afección cardíaca, no resistió mas y en la madrugada de hoy fallecio en un nosocomió de la capital Salteña.

Hace unos dias Gualberto fue trasladado de urgencia a Tartagal y quedo internado en la terapia, luego para ser operado fué derivado a Salta capital.

Solano murió esperando justicia, fueron años de lucha y búsqueda del cuerpo de su hijo Daniel en la provincia de Río Negro donde se desarrolla el juicio por su desaparición.

Mientras tanto avanza el juicio

Los trabajadores salteños que fueron compañeros de Daniel, viajaron más de 1900 kilómetros para cumplir con la citación en el juicio por su compañero asesinado y desaparecido. Según fuentes cercanas “aportaron datos claves con respecto a la estafa laboral y las conexiones entre los implicados, que no son solamente los acusados”.

Además relataron “cómo la policía reprimió con brutalidad a un trabajador por reclamar en las mismas oficinas de Agrocosecha; el trabajador es Hilario Corvalán, otro norteño que antes de darse a conocer el caso de Solano, también fué estafado y ahora quiere brindar su testimonio ante el Tribunal”. Su declaración es clave para la investigación.

Lo más relevante hasta el momento en la instancia judicial, fue la identificación de Tomas Vega, un octavo agente policial que no forma parte del grupo de policías está siendo llevado a juicio en la actualidad. Vega estuvo en Macuba la noche que desaparecieron a Daniel, además era un agente siempre presente como adicional en las oficinas de Agrocosecha y estaba ahí el día que Daniel y el testigo que declara fueron a cobrar el 4 de noviembre un día antes del hecho.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior