Mundo

Brasil | Rechazan hábeas corpus a Lula y queda a un paso de la cárcel

El Supremo Tribunal Federal -STF- negó por seis votos contra cinco el hábeas corpus que podría haber librado al ex presidente de Brasil de la prisión. Carmen Lúcia, la titular del STF, tuvo a su cargo el voto dirimente

La Corte Suprema de Brasil negó por seis votos contra cinco el habeas corpus que podría haber librado de la prisión al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien queda así a un paso de la cárcel, condenado a doce años por corrupción.

La sesión comenzó bajo estrictas medidas de seguridad, frente a la posibilidad de que tanto partidarios como adversarios de Lula se manifiesten en las calles de Brasilia, que tuvieron un refuerzo de 4.000 policías.

El Supremo Tribunal Federal -STF- adoptó esa decisión por una estrecha mayoría de 6 votos a 5 poco después de la medianoche del miércoles, tras más de 10 horas de debates.

El voto que definió la votación estuvo a cargo de Carmen Lúcia, la titular del Supremo Tribunal Federal de Brasil.

Según juristas, Lula podría ser arrestado la semana próxima, cuando el tribunal de segunda instancia que lo condenó en enero analice las últimas objeciones de su defensa.

El STF debatía además después de su fallo si Lula podría beneficiarse de un ‘salvoconducto’ hasta que se resuelvan los recursos contra su decisión.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior