Metán | Ana Fernández y Raúl Córdoba participaron del II Taller para las Víctimas de Violencia en el Proceso Judicial

El evento se realizó en la sede del Colegio de Abogados de la ciudad del sur de Salta y fue organizado por la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y la Secretaría de Relaciones con el Ciudadano de la Municipalidad metanense.

Estuvieron presentes la Secretaria de Justicia Ana Carolina Geist, la Jueza Carolina Poma Salvadores, Intendente Fernando Romeri y varios familiares de víctimas de la capital salteña y metanenses, la mayoría con sus casos impunes. 

La Jueza de Cámara del Tribunal de Juicio Carolina Poma fue la encargada de explicar como es el proceso judicial que va desde la denuncia del hecho delictivo hasta el dictamen final, cuando terminó su disertación muchos de los presentes le hicieron saber que “solamente en la teoría no se violenta los derechos de las víctimas o sus familiares, por que en la vida real, las personas encargadas de brindar contención desde la justicia no están preparadas, por lo tanto violentan y re victimizan a los damnificados”.

El Intendente Romeri manifestó “la importancia de poder llegar con este tipo de capacitación a las víctimas de violencia o a sus familiares que reclaman justicia, pero también mencionó la importancia que se haga Justicia en todos los casos en que se comete un delito”.

Ana Fernández, presidenta de la “Fundación Cintia Fernández” brindó una charla y compartió su experiencia, hace casi 7 años del femicidio de su hija y aún no encuentra Justicia.

Asimismo, habló “del amiguismo con el que se manejan en la mayoría de los casos en la justicia salteña y resaltó que desde la Fundación brindan contención con su gran equipo interdisciplinario”.

También disertó Raúl Córdoba, actual concejal por la UCR quien contó de la lucha que lleva junto a los Comisión de Familiares Contra la Impunidad.

Pablo del Pino y Gabriela Rodriguez son dos de los abogados que trabajan ad honorem en la Fundación Cintia Fernández. Del Pino indicó que “el equipo interdisciplinario no solo se compone de abogados, sino también de psicólogos, asistentes sociales, nosotros queremos promocionar el trabajo de la Fundación, ya que lo consideramos importante”.

“El trabajo que estamos haciendo esta siendo reconocido por el Ministerio de Derechos Humanos y de Seguridad y también por el Ministerio de Derechos Humanos de la Nación. Lo importante es concientizar a la víctima”, sentenció el abogado.

Por su parte Gabriela Rodriguez contó “que además de asesorar, acompañan y contienen a las víctimas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *