Especialistas en nutrición trabajan en la reglamentación de kioscos escolares saludables
Durante una reunión entre la ministra Berruezo y especialistas se destacó la importancia de brindar entornos saludables en el ámbito escolar y una serie de estrategias tendientes a favorecer el acceso de la comunidad educativa a alimentos de calidad nutricional.
La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo se reunió con miembros de la Comisión de Salud y de la Niñez del Concejo Deliberante, encabezada por Mónica Torfe para avanzar en la reglamentación sobre kioscos saludables y su implementación en las escuelas. Participaron además representantes de la Universidad Nacional de Salta, del Ministerio de Salud y del Plan Provincial de Nutrición del Escolar.
Desde el Concejo Deliberante se promueve la aprobación de una modificación de la actual ordenanza que rige la actividad de los kioscos escolares saludables. En esta reglamentación trabajan representantes del Plan Provincial de Nutrición del Escolar del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; de la Dirección Provincial de Nutrición y Alimentación Saludable del Ministerio de Salud; UNSa y del Colegio de Graduados de Nutrición.
Durante la reunión se destacó “la importancia de brindar entornos saludables en el ámbito escolar y una serie de estrategias tendientes a favorecer el acceso de la comunidad educativa a alimentos más saludables y de calidad nutricional”.
Desde la experiencia y teniendo en cuenta la implementación de kioscos saludables en varias escuelas, desde el Plan Provincial de Nutrición Escolar se analizó la posibilidad de llevar esta propuesta a más instituciones educativas.
Cabe destacar que la propuesta de implementación de Kioscos Escolares Saludables está respaldada en la Ley Provincial Nro. 7887. El beneficio de poder contar con kioscos escolares saludables contempla abordar la alimentación y nutrición como uno de los ejes incluidos en los diseños curriculares, concientizar a los docentes, alumnos y padres sobre la importancia de adquirir hábitos alimentarios saludables e incrementar la oferta de alta calidad nutricional en la escuela.