Actualidad

Identificaron a la mujer que grabó el falso intento de secuestro de una salteña que se viralizó en WhatsApp

Después de varias contradicciones terminó confesando que el relato sobre un hecho que había ocurrido en la Entre Ríos y Maipú era falso.

La Policía identificó a la mujer que grabó el mensaje sobre el falso intento de secuestro de una adolescente salteña y lo viralizó por WhatsApp, generando preocupación y demandando un gran despliegue de recursos.

El audio de más de siete minutos de duración se compartió en cuestión de minutos y llegó a los teléfonos de miles de salteños. Generaba temor porque dos hombres habrían intentado subir a una trafic blanca a una menor, el sábado en la esquina de avenida Entre Ríos y calle Maipú.

Relataba que la menor había ofrecido resistencia y por ello logró escapar de los supuestos captores. En ese momento había abordado un colectivo de Saeta que “milagrosamente” pasaba por el lugar y así había huido de la escena.

La cadena de WhatsApp derivó en varias consultas a la fuerza y ante la intervención de la Brigada de Investigaciones se logró identificar a la mujer, mayor de edad, que grabó el mensaje.

Cuando ofreció su testimonio se contradijo en reiteradas oportunidades hasta terminar reconociendo que todo era falso.

Por la presunción de un caso de intimidación pública se dio intervención a la fiscalía penal N°5 y a la mujer podrían iniciarle una causa penal.

Llamado a la conciencia

Desde la Policía pidieron a la comunidad tener más responsabilidad al momento de difundir mensajes en las redes sociales.

La investigación del falso intento de secuestro derivó en entrevistas a vecinos de la zona de la Entre Ríos y Maipú, a choferes de Saeta que podrían haber asistido a la supuesta víctima y el despliegue de móviles policiales, revisión de las cámaras de seguridad y otros recursos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior