ActualidadNacionales

Las universidades le responden a Vidal

A raíz de las declaraciones de María Eugenia Vidal, quien durante un almuerzo organizado por el Rotary Club en el Hotel Sheraton se preguntó si era justo “llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la Universidad”.

Luego de que Vidal sostuviera que los pobres no van a estudiar a la universidad, el titular de la carrera de Abogacía en la Universidad de José C. Paz, Diego Duquelsky señaló: “Que la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires hable así de las universidades que están en su territorio demuestra un desconocimiento de la realidad muy profundo”, expresó y agregó que sus políticas pueden transformar una profecía en realidad.

Duquelsky se mostró sorprendido “por el nivel de bestialidad en la que la gobernadora se expresó sobre lo que ocurre en su propio territorio”.

El ex director de la Carrera de Abogacía de la Universidad de José C. Paz sostuvo que “lo que dijo Vidal es falso”, pero advirtió que “puede ser cierto muy pronto, porque si se saca el financiamiento, se hace una campaña de vaciamiento de la universidad pública y sólo se se dejan las universidades privadas caras, posiblemente pase que nadie que nazca pobre pueda ir a la universidad”.

“A muchos de los egresados en la Universidad de José C. Paz les ha cambiado la vida significativamente y han logrado insertarse en la sociedad, lo cual demuestra la función social de la universidad en el Conurbano”, dijo Duquelsky, demostrando los dichos equivocados de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Además, se refirió a la política que lleva a cabo el bloque oficialista: “Creo que hay un modelo de sociedad en el que no hay lugar para la universidad pública y gratuita en forma masiva”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior