Actualidad

El ambientalista Luis Martínez invita a “Pensar Sustentable”

  • Por: Paula Gaffoglio 
El joven líder en la materia en América Latina disertó una charla llamado “Pensar Sustentable” que se llevo acabo en el marco de la Semana del Ambiente organizado por la Municipalidad de Corrientes

El evento se realizó este sábado en Casa Ibera, allí Martínez habló sobre la sustentabilidad y los basurales a cielo abierto.

Pensar Sustentable

“Un ciudadano sustentable es un ciudadano común que deja de pensar en si mismo para pensar en un ‘nosotros’. Es algo que nace dentro de vos cuando ves lo que está sucediendo y decides hacer algo para mejorar tu comunidad”, resaltó el jóven ambientalista.

Además agregó que: “esto no sólo es una charla es para despertar conciencia y promover un cambio de acción por el ambiente, también es para pensar que lejos está de ser una cuestión de un sólo día, sino un compromiso que debemos asumir los 365 días del año, en cada acción de nuestras vidas, en nuestras compras y en las decisiones cotidianas que pueden tener un impacto positivo o negativo en el ambiente”.

Hoy la basura no es basura

Luis hablo de los deshechos y enfatizó en que “crear basurales a cielo abierto es la válvula de escape que se utilizó durante años, hoy sería inaceptable. Por eso, reciclar, separar en origen y minimizar lo que se descarta deberían ser casi mandamientos a la hora de cuidar el medioambiente, combatir la contaminación y prevenir el calentamiento global”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: