ActualidadCultura y Espectáculos

Sexta edición del concurso nacional “Ciencia en Foco, Tecnología en Foco”

La iniciativa busca difundir la investigación científica desde una mirada personal, reflejar el objeto de estudio como así también las personas que la realizan, su instrumentación, las tecnologías e instalaciones.

Una nueva edición del Concurso Nacional de Fotografía “Ciencia en Foco, Tecnología en Foco” invita a retratar la riqueza visual que esconde la actividad científica. Para más información ingresar a: concursofotociencia@mincyt.gob.ar

La iniciativa busca difundir la investigación científica desde una mirada personal, reflejar el objeto de estudio como así también las personas que la realizan, su instrumentación, las tecnologías e instalaciones. En definitiva, compartir con la ciudadanía todo aquello que forma parte del universo laboral de la ciencia y la tecnología desde un lenguaje artístico.

Hasta el 30 de julio, fotógrafos profesionales o aficionados, estudiantes, investigadores, instituciones del sistema científico tecnológico nacional y público general tienen tiempo de registrar sus fotografías en el sitio web del concurso.

Las obras podrán presentarse en las siguientes categorías:

– Más allá de nuestros ojos: imágenes que hayan sido obtenidas a través de equipamiento científico especial (microscopio óptico, microscopio electrónico, telescopios, satélites, entre otros).

– A simple vista: imágenes que reflejen la actividad científico tecnológica nacional y que hayan sido obtenidas con una cámara fotográfica por simple observación.

– Bajo el agua: imágenes de inmersión que reflejen los ambientes marinos destacándose la arqueología subacuática y la biología marina o de aguas continentales.

La técnica utilizada es libre y a elección del participante; las fotografías, en blanco y negro, monocromo, color, obras con técnica de collage o fotomontaje. Cada participante puede presentar hasta un máximo de cinco obras y en caso de tratarse de una serie, no exceder las tres fotografías.

Se entregarán dos distinciones y dos menciones especiales en cada categoría (si el jurado lo considera podrá dejarse vacante alguna distinción). Hay más de cien mil pesos en premios repartidos en las tres categorías.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: