ActualidadMunicipios

Rosario de la Frontera. Solís, participó de la Jornada de Sensibilización y Acuerdos Institucionales de los niños con TEA

Junto a directivos y docentes de Nivel Inicial y Nivel Primario de la ciudad termal y de la Candelaria el intendente rosarino acompañó a docentes para en las actividades de Sensibilización y Acuerdos Institucionales de los niños con Trastorno del Espectro Autista.

En las últimas décadas se avanzó en el acceso a la educación, pero la pandemia provocó la interrupción del aprendizaje revirtiendo años de progreso. Estudiantes con autismo se vieron afectados por el cambio de rutinas, por servicios y apoyos de los que dependen.

𝗘𝘀 𝗺𝘂𝘆 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 y desde la concienciación, con talleres y jornadas centradas en garantizar una educación inclusiva y equitativa, promoviendo oportunidad de aprendizaje como base para mejorar la calidad de vida de las personas.

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando, contribuyendo a garantizar y fomentar una educación inclusiva de calidad para las personas con TEA”, aseguró el jefe comunal.

Y añadió: “desde nuestra gestión, avanzamos en el fortalecimiento de políticas trascendentes de inclusión y disminución de barreras”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior