ActualidadMunicipiosPoliciales

Caso Córdoba. Habló el fiscal que investiga el crimen que conmocionó al pueblo metanense: “Creo qué hay manejos que están entorpeciendo la causa”

A casi un mes del terrible asesinato del joven peluquero, el encargado de investigar la causa, habló con InfoSalta y aseguró que “se está trabajando fuertemente”.

Gonzalo Gómez representa a la Fiscalía N° 2 en la ciudad de Metán y tiene la tarea de investigar una de las causas más polémicas que se suscitaron en esa localidad. Este último tiempo fue uno de los funcionarios mas requeridos por todo un pueblo sediento de justicia. Es que el asesinato de Víctor Córdoba (27) fue el desencadenante de varias manifestaciones multitudinarias exigiendo JUSTICIA y la PRISIÓN PERPETUA para el periodista Jose Luis “Gallina” Peralta, su hija Macarena (esposa de la víctima) y la detención inmediata de Mariela Cuevas, mujer de Peralta.

Muchas de las personas y familiares que recorren semanalmente las calles de Metan manifestándose, aseguran “estar cansadas de un poder judicial corrupto que solo beneficia a sus amigos”. Cabe mencionar que “Gallina” Peralta, actualmente tiene prisión preventiva, este hombre fue uno de los periodistas que resultó beneficiado durante muchos años por el poder político local, y ese tema, hace dudar a los y las metanenses que durante años vieron como “los amigos del poder” contaban con privilegios.

Ante este escenario Gómez indicó a InfoSalta: “estamos en la etapa de investigación, todavía se está trabajando fuertemente en esa causa, hay muchas cosas que aún quedan pendientes, y no suelo hablar hasta que no tenga un panorama mucho más claro, no es mi estilo y no me gusta, prefiero que el trabajo quede plasmado en un expediente”.

Ante la consulta sobre por qué no se dio a lugar la detención de Mariela Cuevas, la mujer que según el abogado querellante y algunos testigos “habría desaparecido pruebas importantes para esclarecer el caso”, el fiscal “prefirió no contestar”, de la misma forma, Gonzalo Gómez eligió no contestar la pregunta ¿por qué no asistió a los allanamientos realizados en la casa de los Peralta y peluquería de la víctima?

Cuando este medio consultó por el trabajo y manejo mediático de la querella, el funcionario judicial manifestó: “cada uno sabe lo que tiene que hacer, sabe lo que puede hacer y sabe lo que no puede hacer, después, cada uno se hace responsable de lo que hace, yo hablo por mi trabajo, en lo que a mi me compete”.

Por otra parte, el funcionario agregó: “si la gente quiere manifestarse, que lo haga, yo no estoy en contra de eso, lo que si veo es animosidad y también que no se entienden ciertas cosas… o mal entienden ciertas cosas…”.

El fiscal también habló sobre el manejo de la información de algunos medios: “eso de la publicidad de las investigaciones para mí no es la manera de trabajar”, y aclara: “el legajo puede ser conocido por las partes, pero no puede ser público para todo el mundo, es mi parecer, porque sino comienzan las opiniones, y son opiniones sin tener un conocimiento, y eso, no es valedero para el derecho, reitero, es mi parecer. Creo qué hay manejos que están entorpeciendo la investigación”. Por último, el mensaje que le deja a la sociedad es que “se está trabajando, con esta, cómo con otras causas”.

De acuerdo con fuentes de la investigación, la muerte de Córdoba se produjo por los golpes que le dieron Peralta y su hija tras una discusión de pareja en una vivienda del barrio Parque. Actualmente, los imputados por el asesinato, están con prisión preventiva, la mujer, alojada en el cuerpo femenino policial y el periodista en la Unidad Carcelaria N°3. Por su parte el abogado querellante solicitó de manera urgente nuevamente la detención de Cuevas, esta vez lo hizo ante el Juzgado de Garantías N°2, a cargo del Juez Mario Teseyra.


Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior