Nacionales

Pro Mujer Argentina certificada por proteger a sus clientas

La organización se convirtió en la primera institución de la Red Argentina de Organizaciones de Microcrédito -RADIM- en obtener la certificación internacional del programa Smart Campaign, por otorgar servicios financieros transparentes, responsables, justos y respetuosos a su clientas.

The Smart Campaign es un esfuerzo internacional para integrar a los líderes en microfinanzas, según señala el organismo en su página web más de 100 organizaciones en el mundo hoy cuentan con esta certificación que mantiene a los clientes como motor del sector y amplía las posibilidades de obtener líneas de crédito de los organismos multilaterales.

Ser organización Smart, hace que Pro Mujer se diferencie de otras instituciones porque diseña productos en función de las necesidades de sus clientas, no otorga préstamos mayores de lo que la clienta pueda pagar, son transparentes acerca de los precios, términos y condiciones de sus productos, ofrecen precios competitivos, tratan a las clientas con respeto, mantienen a salvo su  información personal, y responden a las quejas o inquietudes cuando surge un problema.

“Este importante paso en la industria, nos ha enseñado lo que implica ceñirnos a una metodología y certificación de validez internacional, ha instalado el valor de trabajar con orden, sistematicidad y continuidad en aras de alcanzar una meta clara, ha dejado instalado los valores de protección al cliente y ha logrado elevar el estándar con el cual nosotras mismas miramos el tema, ha demostrado que sí podemos trabajar como un solo equipo, coordinando, discutiendo y consensuando en la búsqueda de soluciones prácticas y concretas encaminadas a la inclusión financiera especialmente de las más de 13 mil mujeres en situación de vulnerabilidad con las que hemos venido trabajando en los últimos 13 años”, destaca Denisse Ferreyra, Directora de Pro Mujer Argentina y presidenta de RADIM.

Por su parte Chiara Pescatori, miembra de la organización Comité de Certificación de MicroFinanza Rating indicó al anunciar los resultados “es un placer comunicarles que Pro Mujer Argentina ha obtenido la certificación en Protección al Cliente, la cual es un reconocimiento institucional por la alineación de los sistemas de gestión, políticas y procesos con los Principios de Protección al Cliente. Este logro demuestra el fuerte compromiso de los Directivos para impulsar el crecimiento y el desarrollo institucional dentro del marco de la Protección al Cliente”.

Acerca de Pro Mujer

Pro Mujer es una  organización de desarrollo social y económico para la mujer. Desde 1990, Pro Mujer ha creado oportunidades para que las mujeres en América Latina puedan construir negocios, adquieran independencia y lleguen a ser agentes poderosos de cambio, para sí mismas, para sus familias y para sus comunidades.

Pro Mujer ofrece un paquete de servicios financieros y de salud, así como talleres de capacitación para promover habilidades empresariales y una vida más saludable. A medida que va planeando para el futuro, se enfoca en ampliar sus servicios y expandir su impacto. Algunos ejemplos incluyen la alfabetización digital y la conectividad, la intervención en la violencia de género, los servicios jurídicos y los microseguros.

A la fecha, Pro Mujer cuenta con operaciones certificadas con Smart Campaign en Bolivia, México, Argentina y Nicaragua. Pro Mujer a nivel regional presta servicio a casi 300,000 mujeres incluyendo Perú.

  • Contacto de Prensa:

Maria Paula Cardona- Directora Global de Comunicaciones

Maria.cardona@promujer.org   +1(305) 766-3210. NY, USA.

prensa@promujer.org

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: