ActualidadMunicipios

Orán | Marcelo Quipildor: “aumentaron brutalmente los casos de sífilis”

El Dr. Marcelo Quipildor diálogo con Radio Ciudad Orán y brindó datos importantes sobre las enfermedades de transmisión sexual que se generan en el Hospital “San Vicente de Paul”.
“Los casos de sífilis aumentaron brutalmente en los últimos tiempos en nuestro hospital a tal punto de llegar a números increíbles. Todo este aumento esta relacionado con la desinformación que las personas tienen las enfermedades de transmisión sexual y también existe un alto número de casos que aparecen por las relaciones sexuales ocasionales que por lo general se dan los fines de semana con personas que recién se conocen y llegan al acto sexual sin ningún cuidado”, dijo el médico.

“Los casos confirmados de VIH en lo que va del presente año son 35. Ante este número hemos resuelto efectuar mañana una jornada de testeo rápido de VIH en el hall central del hospital de Hs. 08,00 a 12,00 para todos los vecinos que estén interesados”, manifestó el profesional.

Sobre los casos de VIH el Dr. Quipildor señalo “que la persona de menor edad que atendieron con la enfermedad tenía solo 14 años en tanto el mayor tenía 84”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior