ActualidadGénero

Avanzan en un registro único de femicidios

La jueza de Corte y responsable de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Salta, Sandra Bonari, se reunió con la directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Tania Kiriaco, con el objetivo de avanzar en una agenda conjunta vinculada con un Registro Único Provincial de Femicidios y protocolo respectivo.

El Poder Judicial y el Observatorio informaron que Bonari y Kiriaco acordaron una agenda conjunta para avanzar en la elaboración de metas de trabajo para la creación de este Registro Único y un protocolo de actuación frente a femicidios. Por otra parte, los datos de los condenados serán incorporados al Banco de Datos Genéticos.

El Observatorio es un organismo autónomo y autárquico con el cual la Oficina de la Mujer de la Corte firmó un convenio, marco de cooperación.

El Poder Judicial añadió que la Oficina de la Mujer se integra e interrelaciona con la red nacional de Oficinas de la Mujer creadas en distintas jurisdicciones del país por iniciativa de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que a partir de 2009 impulsó ese proceso mediante la creación de su propia oficina, para incorporar la perspectiva de género en el ámbito judicial.

 

 

 

 

 

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Artículos Relacionados

Un Comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: