ActualidadMunicipios

INDIGNANTE | Alerta por la detención de artesanos en Cafayate. Mirá el video

No importa en cuál de las ciudades te encuentres, en Salta, plena temporada alta de turismo, la Policía tiene la orden emanada del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH, para reprimir, detener, encarcelar y maltratar a quienes estén realizando cualquier tipo de manifestación artística en las calles.

Vendedores de artesanías, actores, músicos, escultores o pintores, malabaristas, etc, cualquier persona que se halle en la vía pública de Salta será detenida por la Policía que una vez más ejecuta las órdenes del Gobierno ejercido por Juan Urtubey, secundado por el romerista, Marcelo López Arias, a cargo de la cartera de Gobierno, Seguridad, Justicia y DDHH.

Con anuencia de los intendentes, el Gobierno prohibe la libertad de trabajo, comercio, estadía y circulación que figuran en la Constitución Nacional y consecuentemente despeja arterias de las ciudades y pueblos con la intención que no hallan personas ni de testigos, ni como posibles manifestantes.
Fuentes cercanas a la gobernación aseguran que este plan de “seguridad” es parte del Pacto Fiscal y tal como el PEN -Poder Ejecutivo Nacional- acata las órdenes del FMI, las provincias, hacen su parte con el mentado acuerdo por dinero de los recursos públicos.

Sin conocer causa de detención, sin comisión de delitos, rige en las últimas horas; en Salta, la disposición plenipotenciaria para la Policía que debe actuar en contra del movimiento cultural callejero.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior