Nacionales

María del Carmen Verdú: “Hay un avance represivo sostenido desde el inicio del gobierno de Cambiemos”

Paso en Caput #SiberiaEnCaput -lun a vie 13hs-

“Es un incremento de su arsenal represivo en miras a la segura represión que van a llevar adelante, sostuvo la titular de la CORREPI María del Carmen Verdú en relación con el anuncio del presidente Macri sobre el rol de las Fuerzas Armadas en seguridad interior.

Luego de que el presidente Mauricio Macri habilitó a las Fuerzas Armadasintervenir en seguridad interior, la titular de la CORREPI María del Carmen Verdú sostuvo que no es casual que el tema “empezó a circular en la misma semana que se anunció el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, además dijo: “Es un incremento de su arsenal represivo en miras a la segura represión que van a llevar adelante en la medida que nos tratemos de defender del avance de su plan de ajuste, saqueo y entrega”.

Según la titular de la CORREPI“hay un avance represivo sostenido desde el inicio del gobierno de Cambiemos” que se incrementófuertemente a partir del año pasado tomando “como punto de partida la desaparición forzada de Santiago Maldonado”. También alertó sobre la situación en los barrios donde aumentaron “el poder de fuego”, el gatillofácil y las detenciones arbitrarias.

En el mismo sentido, el diputado Horacio Pietragalla aseguró: “Conocemos las recetas de los gobiernos neoliberalesgenerar malestarajustedesocupacióndespidos. Eso se transforma en reclamo y lo quieren contener a través de la represión”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior