Actualidad

Raúl Noro: “a Milagro la quieren muerta”

  • Paso en Radio Caput
“Ya perdió la capacidad de asombro y entró en huelga de hambre seca. Ya no sabe qué hacer para que la dejen en paz”, contó Raúl Noro, pareja de Milagro Sala, luego de la decisión del Juez Pablo Pullén Llermanos, que anoche dispuso el traslado de la líder jujeña a un penal federal ubicado en la provincia de Salta.

“Ella está muy dolida, pero está fuerte como siempre. Puede tener bajones profundos como todo el mundo, pero conserva ese espíritu de rebelión ante la injusticia, que es el que no tenemos que perder los que estamos siendo avasallados en este momento. Tenemos que encontrar la forma de encarar esa lucha. Hay que seguir avanzando y articulando una resistencia no violenta”, aseguró Raúl Noro en diálogo con Juan Martín Ramos Padilla, en Radio Caput.

Milagro Sala, que ya lleva 935 días privada de la libertad, fue trasladada anoche al Complejo Penitenciario Federal 3, ubicado en el departamento General Martín Miguel de Güemes, Salta. La orden la dio el juez Pablo Pullen Llermanos.

Ella estaba en prisión domiciliaria porque Corte Interamericana de Derechos Humanos había ordenado que la saquen de la cárcel.

Anoche Mara Brawer, secretaria de la Mujer del PJ porteño, e integrante del Comité por la Libertad de Milagro, aseguró que responsabilizan a “Macri, a Gerardo Morales y a Pullen Llermanos por la vida de Milagro”.

Brawer, pidió “a todos los que crean en el Estado de derecho”, que salgan a repudiar “este acto de tortura”, e invitó a llevar durante la jornada de ayer una imagen de Milagro, además del pañuelo verde.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior