ActualidadMunicipiosPoliciales

Insólito. Metán no cuenta con un predio para alojar los caballos sueltos en la vía pública

Durante seis horas doce efectivos de la Comisaría N°30 y otras divisiones trasladaron hacia un predio prestado por un empresario de esa localidad a catorce equinos secuestrados en distintas arterias de la ciudad. Los metanenses llevan varios años reclamando a las autoridades municipales por los animales en las calles, pero no reciben solución.

El trabajo que realizó la policía metanense estuvo liderado por la Jefa de la Unidad Nancy Olivera y la Comisario Inspectora Karina Corvalán. Ambas mujeres estuvieron comandando el operativo con aplicación del Artículo 66° de la Ley de Contravenciones N°7135/01. El objetivo es minimizar la circulación de animales sueltos que deambulan en la vía pública (rutas y espacios verdes) de esa ciudad, problemática que representa un peligro latente para transeúntes.

La multa establecida en primera instacia es de $3.000 -tres mil pesos- que deberán ser depositados en una cuenta bancaria para poder retirar a los animales del lugar. También deberán presentar la libreta sanitaria al día, y el animal tiene que estar identificado e inscripto en el registro de equinos.

Una demanda antigua y un peligro latente que al Municipio poco le interesa

Si bien el año pasado la diputada por el FdT Emma Lanocci presentó un proyecto que fue aprobado en la Cámara Baja, la Municipalidad de Metán no dio cumplimiento al designio y hasta la fecha las autoridades de esa ciudad al parecer no buscaron un predio para que funcione como asilo de los equinos secuestrados por la policía.

Al ser consultada al respeto la legisladora aseguró que “varias veces consultó sobre el predio al municipio pero hasta la fecha no hay un lugar dispuesto, es una situación que preocupa mucho”, dijo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior