ActualidadGénero

GRAVE: la Policía de Córdoba intentó detener a una mujer victima de violencia de género de forma irregular en Salta 

La víctima denunció que sufre una persecución sistemática por parte de la Justicia Cordobesa y como prueba de ello se refirió a un episodio ocurrido hace una semana en esta ciudad, cuando efectivos de la Policía de esa provincia, en una acción que “viola las normas jurisdiccionales, intentó detenerla en la vía pública”.

Carolina Guzmán es victima de violencia de genero, llegó hace tres años a Salta escapando de su ex pareja quien seria el que estaría manipulando a la Justicia de Córdoba. 

Fernando Sirur Flores pertenece a una familia de la alta sociedad de esa provincia. “Su primo Exequiel Mallia es un directivo del Jockey Club y un reconocido abogado y estoy seguro que detrás de todo está la mano de esta persona, quien tiene mucha influencia en la Justicia”, afirmó a El Tribuno Carolina.

Además dijo: “lo que están buscando es detenerme, mandarme a la cárcel y hacer aparecer como que a mi ex esposo lo denuncié injustamente”. En ese sentido señaló que “hay pruebas sólida de los toqueteos y otras cosas que les hizo a los chicos”. Dijo que los niños declararon en Cámara Gesell y contaron de que manera se produjeron los abusos. “Como prueba de todo lo que mis hijos relataron el juez Carranza dispuso restringir el contacto de los chicos con el padre”, afirmó.

Según Guzmán, lo que Sirur Flores pretende “es despojarla de sus hijos y que se queden al cuidado de su abuela, que es una persona que está postrada”. Dijo que luego de la reunión que mantuvo ayer con la jueza Ada Zunino se quedó más tranquila. Sin embargo, la mujer sostuvo que le preocupa el hecho de que la Policía de Córdoba permanece en Salta para cumplir con la orden de detención impulsada por el fiscal que tiene a su cargo la investigación del caso en esa provincia.

Indicó que también teme que sus hijos puedan ser secuestrados y por ese motivo solicitó protección para ellos. “Todo esto es muy doloroso para los chicos y lamentablemente al padre no le importa el daño que les está provocando”, concluyó.

  • Aquí la entrevista completa realizada por lxs colegas de La Ventana programa radial transmitido por Radio Dinamo Fm 100.9 martes y jueves de 20 a 22 horas

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: