Actualidad

Estudiantes secundarios de Salta llaman a un “empadronamiento masivo”

Casi 1 millón de menores de 18 años no están empadronados para las elecciones presidenciales de este año.

Se dio a conocer que casi 1 millón de menores de 18 años no están empadronados para las elecciones presidenciales de este año y sobre esto habló Enzo Veleizan, integrante de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Salta.

“Nos parece una vulneración total de nuestros derechos. Desde nuestro punto de vista, este problema toma una magnitud mucho mas grande y es por esto que llamamos el día de mañana a un empadronamiento masivo”, comentó el estudiante.

Además, informó que “hay una prórroga hasta el 29 de mayo y se puede corroborar a través de la pagina web de la cámara electoral nacional y si no están empadronados, recurrir a realizar el reclamo al Juzgado Federal Secretaria Electoral de Salta, en Deán Funes 140 de 7:30 a 13:30”.

Extienden el padrón provisorio hasta el 29 de mayo

El prosecretario electoral del juzgado federal, Juan Pablo Acosta Sabatini, fue consultado por el “error” que deja afuera de los padrones electorales a, aproximadamente, un millón de jóvenes de 16 y 17 años en todo el país, razón por la que la Cámara Nacional Electoral, extendió el plazo hasta el 29 de mayo para constatar el padrón.

“Nosotros hacemos el padrón con los datos que nos provee el registro nacional de las personas, con esos datos actualizamos el padrón. En este caso hubo un lote sobre los que no se remitió la información, o se lo hizo tarde, por lo que no están en el padrón provisorio”, explicó Acosta Sabatini.

El padrón puede consultarse en www.padrón.gob.ar o presentarse en la secretaría, ubicada en Deán Funes 140, de 8 a 16hs, para subsanar el error, en ambos casos debe presentarse la documentación pertinente, DNI en caso de incorporarse o acta de defunción si es pertinente dar de baja. Asimismo aclaró que quienes cumplan 16 hasta el 27 de octubre estarán habilitados para votar, por lo que habrá personas que podrán hacerlo en las PASO aun teniendo 15 años.

Fuente: Capital/ Radio Nacional

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior