ActualidadSociedad

Los últimos días de octubre se despiden con un CALOR infernal: ¿Cómo CUIDARSE?

Gran parte de la provincia registró temperaturas récord esta semana, llegando casi a los 50 grados. La intensa ola de calor no da tregua a los salteños y desde Info Salta te contamos algunos consejos para que no te dejes vencer por estas temperaturas calientes.

Una fuerte masa de aire caluroso cubre la región salteña, además de Paraguay y gran parte del Brasil, sudeste, este de Bolivia y noroeste de nuestro país con temperaturas mínimas de 32° y máximas de hasta 45°.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los días calurosos se mantendrán hasta el viernes con temperaturas que superarán los 40º, por lo que recomendó tomar precauciones e hidratarse para evitar problemas en la salud.

Desde la redacción de Info Salta, dialogamos con la médica clínica Andrea Cullel, quien nos brindó una serie de consejos para combatir estos días, de manera que no se vea afectada nuestra salud.

“Cuando hace mucho calor, nuestro estado de ánimo puede cambiar bastante, sobre todo si no estamos acostumbrados. Pero cuando hace un calor extremo, si no se toman las medidas apropiadas podríamos soportar un golpe de calor o hipertermia. Especialmente los más pequeños y los mayores, así como los enfermos y los obesos, son la población de más alto riesgo”, fundamentó Cullel.

A su vez, la facultativa enumeró los siguientes consejos para que sean tenidos en cuenta:

  • Mantener la hidratación: Con el exceso de calor, se pierden líquidos con rapidez, por lo que es esencial que el cuerpo disponga de un suministro constante de agua.
  • Consumir alimentos frescos.
  • Usar protector y crema solar: La piel humana es muy sensible y puede quemarse fácilmente con el Sol.
  • Evita salir en las horas centrales del día: durante ese tiempo los rayos llegan mucho más rectos, por lo que tienen un impacto mayor en el suelo y, también, en el cuerpo.
  • Protección del Sol: lleva ropa de colores claros (el color claro refleja la luz solar), ponte gafas de sol, y mantente en la sombra para evitar problemas.

Por último, la médica resaltó que las olas de calor son unos fenómenos que pueden darse cada año y es fundamental mantenerse protegidos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior