ActualidadCultura y Espectáculos

Continúa abierta la convocatoria para el festival “Calzate estos Cortos”

La Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta  (ARAS) continúa recibiendo material audiovisual para la tercera edición del festival “Calzate estos Cortos”. La convocatoria finaliza el 8 de noviembre y en esta oportunidad es extensiva a todo el territorio nacional.

Las producciones audiovisuales no deberán superar la 20 minutos de duración y podrán ser de los distintos géneros cinematográficos de ficción, documental, experimental y animación, con la particularidad que deben ser haber finalizado después del 1 de enero de 2018. Los cortometrajes seleccionados y la programacion  se conocerán el día lunes 25 de noviembre. el festival tendrá lugar en nuestra ciudad desde el 6 al 8 de diciembre.

La primera edición fue allá por el 2017, y estaba destinada al ámbito provincial, al año siguiente ya pudo abarcar en la región del NOA y esta edición, y por el excelente crecimiento, es de carácter nacional.  Nuestra provincia no cuenta con un festival de cine íntegramente salteño. Por ello Irene Boleda y Alejandro Gallo encaminan este sueño.  “Calzate estos Cortos surge desde la imperiosa necesidad de contar con un Festival de Cine en Salta, única provincia del NOA que no cuenta con un certamen audiovisual competitivo. Venimos haciendo el festival hace dos años de forma autogestionada.”, señalaron.

Ademas se llevarán a cabo diferentes talleres y capacitaciones a cargo de  profesionales del cine. Los mismos se realizarán en el Centro Cultural La Minga; entre los talleres están: el de Montaje (dictado por Federico Casoni, editor de Badur Hogar y Encandilan luces, Viaje Psicotrópico con Los Síquicos Litoraleños), Postproducción de Sonido (dictado por Diego Mamani, postproductor de La Casa de los Opas Güemes, sueño de una América Libre), Producción y Presentacion de Proyectos (dictado por Mariel Vitori, productora ejecutiva de Badur Hogar), Stopmotion (dictado por Guadalupe Labaké directora de Matías y Arcoíris) y Dirección (dictado por Alejandro Gallo Bermúdez, director de Encandilan luces, Viaje Psicotrópico con Los Síquicos Litoraleños).

Bases e inscripciones a través de la página http://www.asociacionaras.com.ar/calzate-estos-cortos/

Consultas al mail asociacionaras@gmail.com

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior