Actualidad

El Gobierno aumentará salarios, jubilaciones y Asignación Universal por Hijo

Alberto Fernández aumentará salarios, jubilaciones y los montos de la Asignación Universal por Hijo, informó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El dinero saldrá de un proyecto de ley llamado “solidaridad y reactivación productiva” – que modifica impuesto a los consumos en dólares y las alícuotas de Bienes Personales – que el Ejecutivo envió al Congreso para tratar en sesiones extraordinarias.

Cafiero sostuvo que la ley no va a determinar los aumentos próximos, sino que lo definirá el Gobierno y que el monto saldrá de “la capacidad que tenga el fisco en el momento”. “Estamos definiendo los montos y las formas de pago”, sostuvo en una entrevista con el diario La Nación.

Acerca de la fórmula para calcular los aumentos de jubilaciones que fue aprobada por el Congreso en medio de la represión en diciembre de 2017, Cafiero sostuvo que será estudiada por la Anses y organismos del Ministerio de Trabajo.

“Vemos que se produce una inequidad muy grande: el único año de Macri en que la economía creció, 2017, y eso se podría haber socializado con los jubilados se cambió la fórmula. Lo que hizo fue anclarla a la inflación. Así nunca vas a crecer, a lo sumo empatás y siempre corrés de atrás. Hay que hacer un estudio pormenorizado y en el entretanto, a partir de montos fijos, mejorar las escalas más bajas”, sostuvo el jefe de Gabinete.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior