Actualidad

¿Esperan una desgracia? Una empleada lleva 48 horas en el techo de la Cooperadora Asistencial sin dar respuesta

Inacción total es lo que viven más de 250 trabajadores de la Cooperadora Asistencial que aún esperan que los funcionarios se pongan de acuerdo entre ellos y solucionen su situación laboral.

Cabe mencionar que en enero iniciaron medidas de protesta ante el inminente cierre del organismo ya que, a través de un decreto, el mismo fue desfinanciado y no cuenta con el presupuesto para seguir funcionando.

Pablo Outes, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de Gobierno, había asegurado que no habría pérdidas laborales y que los empleados pasarían a la Provincia, pero luego Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, dijo que los mismos dependían de la decisión que tome la intendente capitalina Bettina Romero. Por su parte, la funcionaria aseguró que ella no puede tomar decisiones sobre el tema ya que los trabajadores pertenecen al rango provincial.

Sea como sea, la única certidumbre que tienen los 250 trabajadores de la Cooperadora Asistencial es que hasta el mes de enero tendrían depositado su sueldo, y a partir de febrero “solo Dios sabe”.

Este mediodía, se cumplen 48 horas de que una empleada, ante la desesperación por esta situación, tomó la medida de manifestarse en el techo del organismo, bajo el sol, la lluvia, alimentándose poco y al borde de la descompostura, y sin embargo ningún funcionario provincial ni municipal se acercó a dialogar ni a ver cómo pueden ayudar a resolver esta situación.

Cabe mencionar que este jueves por la noche, quien se acercó al lugar fue nada más y nada menos que la funcionaria nacional Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Federal de Políticas Sociales de Nación, quien se encontraba en Salta por el tema de las Tarjetas Alimentarias junto a Pamela Ares, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Tolosa Paz se comprometió a gestionar ante el municipio y provincia la estabilidad laboral de los trabajadores.

Quienes se encontraban en la medida de protesta agradecieron a las funcionarias el gesto de haber ido a interiorizarse de la situación ya que, aquellos que están en la provincia, como ser Sáenz y Bettina, “nunca fueron al lugar” y ellas, que no viven en Salta, estuvieron más presentes.

Recientemente, alrededor de 14 concejales de la ciudad de Salta se reunieron para unir fuerzas y brindar el apoyo a los trabajadores, dejando asentado que pedirían un informe a las autoridades de la Cooperadora sobre la situación de los empleados. Pero, como es de público conocimiento, quienes tienen la lapicera aún siguen entre dimes y diretes, y no firman en un papel la continuidad de estos trabajadores de planta permanente que por primera vez –aunque muchos de ellos llevan 20 años en el organismo- tienen que pasar por esta tremenda situación.

En cuanto al “cambio que quería la gente”, les salió el tiro por la culata; precisamente en un área municipal que es la más cercana a los sectores vulnerables de Salta, como por ejemplo en lo referido a entrega de medicamentos, mercadería, asistencia en momentos de tragedias, servicio de sepelio, copa de leche, entre otros temas.

Así es como se combaten el hambre y la pobreza en Salta: desfinanciando la asistencia a los que más lo necesitan.

Fuente: Nova

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior