Actualidad

[Video] Inhumano. Hacinados, sin comida, sin dinero y con miedo a contagiarse, pasan sus días en un hotel salteño trabajadores golondrina

Una conmovedora grabación realizada por los mismos trabajadores rurales deja ver el destrato del gobierno provincial hacia una clase social que tuvo que migrar de Salta en busca de una oportunidad laboral.

Aproximadamente son 200 las personas que se encuentran hacinadas en el Hotel Victoria. Llegaron desde distintos puntos del país, y son oriundos de varias localidades de la provincia.

Los que pudieron ser repatriados piden ayuda desde el encierro del hotel que dispusieron para que realicen la cuarentena obligatoria.

“Venía desde Mendoza, estoy varada aquí desde el sábado a la noche, no tengo plata, estoy desesperada, mi mama está preocupada, yo necesito volver, no conozco a nadie aquí, no nos dan la comida como tiene que ser…”, cuenta entre lagrimas una de las jovenes cosecheras.

“Ni una escoba para barrer nos traen, nos estamos tapando en nuestra propia mugre, nos tienen asco…”

Quien filma es otro trabajador que “responsabiliza” al gobierno provincial “si se enferman”, el hombre dice: “nosotros queremos volver a nuestras casas […] si nos contagiamos es por culpa del gobierno, nosotros vinimos sanos, y no es justo que salgamos enfermos de aquí”.

https://youtu.be/3VQeqhu9ERc

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior