Piden la renuncia del ministro Pulleiro por el crimen de maestra Rosa Sulca y detienen a dos policías que asistieron al llamado de auxilio

La senadora provincial M.C. Gabriela Cerrano, reclamó hoy la renuncia del ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro a raíz del accionar policial en torno al crimen de la docente Rosa Sulca.
“Este crimen se podría haber evitado. ¿Cómo puede ser que la policía no investigue sobre un pedido explícito de auxilio? La mujer llamó y dijo que la “estaban matando”, alcanzó a dar su dirección, fueron ¿y pretenden que alguien que dijo que la estaban atacando salga a abrir la puerta? Esto no es inoperancia, esto es el resultado de una política represiva que no les importa proteger a las personas cuando están siendo víctimas de un delito”, indicó a Fm Aries la dirigente del Partido Obrero.
La referente añadió que “en los últimos años crecieron los delitos contra las mujeres y niños. El propio Pulleiro informó que la mayoría de los pedidos de intervención del 911 son de llamadas por violencia familiar. Y en el marco de la cuarentena crecieron aún más”.
En tal sentido, cuestionó que a través de sus distintos organismos públicos se publicita el llamado al 911 o al 144 para los casos de violencia de género, pero con el femicidio de Rosa Sulca, quedó demostrado que no supieron brindar un auxilio.
Detienen a dos policías que asistieron al llamado de auxilio de Rosa Sulca, la docente asesinada en Villa Mitre
Dos policías que asistieron al llamado de auxilio de la docente asesinada en Villa Mitre antes de que apareciera su cuerpo a puñalado en una casa de Villa Mitre fueron hoy detenidos, mientras el Procurador General de l Provincia, Abel Cornejo, resolvió la creación de la Unidad Fiscal de Colaboración “para la Investigación de la Causa Penal: Intervención Policial en AP 496/20”, enmarcada en la investigación por el homicidio de Rosa del Milagro Sulca, ocurrido este martes en la zona este de la ciudad.
La detención de los dos efectivos fue comunicada esta noche tras la intervención de los fiscales Pablo Rivero y Verónica Simesen de Bielke en la causa.
Unidad Fiscal de Colaboración
La Unidad de Graves Atentados contra las Personas del Distrito Judicial de Centro, intervino en el trámite de la causa identificada como AP 496/20 – Comisaría N° 4, y en la mencionada actuación, se generó la siguiente, denominada “Intervención Policial en la AP 496/20”.