Actualidad

Ciudadanos de Salta pueden resolver sus conflictos a través de la mediación virtual

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, informa a la comunidad que se encuentra habilitado el servicio de mediación virtual, con el objetivo de brindar una alternativa a la resolución de conflictos.

El servicio se desarrolla íntegramente de manera virtual, desde el pedido del turno, hasta la realización de la audiencia, estado las partes participantes de la mediación conectadas desde sus hogares, usando la plataforma virtual que el ciudadano tenga a su alcance.

En la oportunidad el secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez, manifestó que, “la mediación virtual es una alternativa que el Gobierno de la provincia ha puesto a disposición para cada uno de los salteños. Esto da muestra de la intención de nuestro Gobernador de seguir poniendo al alcance de los salteños un servicio alternativo para la resolución de conflictos, acorde a los tiempos difíciles que estamos viviendo”.

Por su parte el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, informó que, “el estado de aislamiento social, preventivo y obligatorio actual, obliga a establecer un nuevo esquema de trabajo, respecto a los canales para realizar una audiencia de mediación y con la necesidad de optimizar el uso de recursos informáticos”.

 

Desde la Secretaría se informó también que se garantiza el servicio de mediación en toda la provincia, “en cuanto a la virtualidad, sabemos que funciona de manera óptima en Capital, y tenemos que profundizar el trabajo en algunos puntos del interior de la provincia respecto a la conectividad; de todas formas el servicio presencial se encuentra habilitado para temas urgentes” finalizó Skaf.

 

Actualmente, del total de audiencias realizadas en este año, un 52% de las mismas terminó con acuerdo satisfactorio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior