ActualidadGéneroMunicipios

El cuerpo calcinado en Cerrillos sería de una mujer. En lo que va del aislamiento hubo 223 femicidios en el país

El Ministerio Público Fiscal de Salta informó anoche que por elementos que encontraron cerca del cuerpo calcinado infieren que se trata de una mujer. La confirmación se conocerá recién hoy, con el informe de la autopsia, dado que el estado del cuerpo no permitió el reconocimiento a simple vista ni establecer si se trata de un hombre o una mujer.

El cuerpo encontrado ayer estaba entre la maleza detrás del Centro de Salud “Néstor Kirchner” en el barrio Congreso Nacional del pueblo de Cerrillos, en el departamento del mismo nombre, vecino de la ciudad de Salta. 

Por testigos se supo que cuando fue hallado, cerca de las 11 de la mañana, estaba todavía bajo los efectos del fuego. El caminante que dio con el cuerpo, un hombre de unos 50 años, contó de su hallazgo a unos albañiles que trabajan en una obra cercana, a unas dos cuadras.

Según un informe de la organización feminista Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala), en lo que va del aislamiento por la pandemia se contabilizaron 223 femicidios en Argentina. Según el estudio, que abarca los casos que van desde el 20 de marzo al 20 de septiembre, se promedia que hubo un asesinato machista cada 34 horas, además de que se acumularon 124 intentos de femicidio y 3 intentos de travesticidios.

Asimismo, del informe se desprende que el 65% de los asesinatos fue cometido por la pareja o la expareja de la mujer, mientras que el 71% fueron en la vivienda de la víctima o en el hogar compartido con el victimario.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior