ActualidadCultura y EspectáculosMundo

“Rumor Viajero”, con su fotografía desde Puerto Rico hacia el mundo  

Destacado como uno de los nuevos talentos en la amplia gama de fotógrafos de esta generación, surge el refrescante e icónico pseudónimo que lleva el fotógrafo puertorriqueño Joel Sierra.

Nos cuenta que lo que más le gusta de la fotografía de paisaje es que puede combinar sus pasiones por la naturaleza y viajar. Con la fotografía de paisaje, puede ver el mundo y hacer nuevos amigos por todas partes que él va. Le gusta explorar al aire libre y llegar a lugares remotos como las místicas montañas que tienen Puerto Rico, Cuba, Corea del Sur y Nuevo México, entre otros. Estos lugares le permiten observar la naturaleza y dejar que fluya a través de su alma. El meditar y el absorber el paisaje que lo rodea tiene algo de qué relajarse.

Me inspira el trabajo de otras personas que veo en mi “feed” de Instagram, así como en documentales, películas y libros en los que podría interesarme. Hay pintores que también me han influenciado mucho, como José Campeche, Rafael Tufiño, Francisco Oller y Antonio Martorell. Sus trabajos me han ayudado realmente a mejorar mis habilidades de composición y cómo uso el color en mi fotografía.

No puedo señalar específicamente a alguien que me haya influenciado en la fotografía. Sin embargo, me inspiran mucho mis amistades y otros grandes fotógrafos que me rodean.

Un sincero consejo para todos mis colegas es que no se trata solo de llegar al lugar de la fotografía. Más bien, se trata de tener en mente ciertos objetivos para que puedas emprender un proyecto duradero o aprovechar al máximo una idea particular. Puedes crear un portafolio de tu trabajo en las redes sociales o tener una cartera que puedas utilizar para una exposición. Sea cual sea tu plan, se necesitará mucho tiempo para construir su colección de imágenes, ya que probablemente necesitarás volver a la misma ubicación en diferentes momentos para capturarla en una amplia variedad de condiciones y matices de colores.

“Mantenerme activo en las redes sociales es la clave para hacer crecer mis canales. Mis vías más importantes son Instagram y Facebook. Además realizo publicaciones en otros medios de comunicación, redacción de artículos, entre otras acciones”.

También es importante que tu trabajo se publique en todo lo que puedas. Publica tu trabajo en todas las redes sociales posible y en otros “blogs” populares de Internet o en sitios webs de intercambio de fotos. Recibirás muchos comentarios, lo cual es muy útil para mejorar tu trabajo.

Con dedicación, podrás hacer realidad tus sueños en la fotografía. Voy a ti!!!

@rumorviajero cuenta con más de 60 mil seguidores en Instagram. Durante los últimos tres años, Joel ha publicado su trabajo en las redes sociales y su comunidad de seguidores se mantiene en constante aumento.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior