Actualidad

Turismo no promociona el Chaco Salteño “porque es un papelón”

La reconocida cineasta Lucrecia Martel, habló de problemas críticos de Salta como la violencia de género y la pobreza extrema, sobre todo en la región del chaco salteño. Además, cuestionó el criterio visual para mostrar Salta al que apela el área de Turismo.

La presencia de la reconocida cineasta en la edición 24 de la Semana del Cine Argentino, dejó valiosas consideraciones sobre la realidad de la Provincia. En la charla online que dispuso la organización, Martel analizó el estado actual de la cultura.

Planteó que existe un desconocimiento sobre las 400 comunidades indígenas con personería jurídica que existen en Salta. Además, pidió al Gobierno que los afiches sobre Salta “no sean esos en los que parecería ser que en Salta son todos gringos o cuando aparece un morochito está disfrazado de colla, mostrémonos como somos, está bueno”.

Recepción a turistas en el Aeropuerto Salta con "gauchitas salteñas"
Recepción a turistas en el Aeropuerto Salta con “gauchitas salteñas”

“No estén promocionando sólo los paisajes porque en ellos vive gente, lo más interesante de los paisajes es la gente. Y de paso, no veo mucho que promocionen el chaco salteño… ¿Por qué será? Por el papelón que es y por cómo están las comunidades”, señaló.

Violencias

Otra de las preocupaciones planteadas por la cineasta fue la violencia en Salta, tanto la institucional como la de género y planteó abordarla con mayor educación y el aporte de la Cultura. Sobre la primera denunció los abusos policiales manifestando que “la violencia policial durante la pandemia fue espantosa, hubo mucha gente golpeada”.

“Para terminar con las violencias tenemos que educar más y la cultura puede ayudarnos mucho. Terminemos con el amor romántico ese del folclore tradicional, nadie se tiene que morir… aprendan de las copleras que creen en la infidelidad y en los amantes, nadie es dueño de nadie”, propuso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior