Actualidad

Tierras del INTA: un proyecto aún poco claro e improvisdo

El pedido de donación de las tierras del INTA a la provincia tiene un capítulo inicial en un proyecto de ley presentado en el Congreso por un diputado nacional bonaerense. Allí se especifica que se trata de casi 600 hectáreas en Cerrillos, sin embargo, el ministro Sergio Camacho aclaró que se trata de una superficie mucho menor.

Es importante recordar el planteo de la necesidad de un consenso amplio con las tierras del INTA, para dar respuestas al Plan Mi Lote. Sin embargo, conforme pasan los meses la iniciativa resulta poco clara.

Del mismo modo sigue siendo llamativo que un diputado bonaerense del Frente de Todos, como Carlos Selva, haya sido el autor del proyecto, al respecto, esta semana el salteño Andrés Zottos contó que Selva le dijo que lo hizo por un pedido puntual.

Recientemente, el ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, en torno a las tierras del INTA en Cerrillos gestionadas por la provincia para el Plan “Mi Lote”, que “en ningún momento se pretendió las 600 hectáreas que lo integran, sino que se ofreció una permuta de 147 hectáreas por otras 462 hectáreas de propiedad de la provincia en finca el Ceibal, en El Galpón”.

Evidentemente, hay una improvisación porque el proyecto de ley plantea la donación de 596 hectáreas a Salta. Esto tal vez tenga que ver con que la presentación en el Congreso fue a las apuradas o sin el interés y los detalles puntuales, que por ejemplo, podría haber mostrado un legislador de Salta.

Las inconexiones, por otra parte, no hacen más que retrasar la ejecución del Plan Mi Lote, presentado en junio de 2020, mientras tanto, el déficit habitacional sigue siendo acuciante en Salta./Opinorte

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior