ActualidadGénero

Matías Sanz Navamuel asesor de la Cámara de Senadores detenido por violencia de género

El querellante, Vidal Villalba Samaniego, confirmó que fue detenido el abogado y asesor de la Cámara de Senadores de Salta, Matías Sanz Navamuel, por varias denuncias de violencia de género en perjuicio de su expareja.

La fiscal Luján Sodero Calvet hizo el pedido al Juzgado de Garantías, dada la peligrosidad que representa el presunto agresor para la víctima.

Villalba Samaniego contó que ya había solicitado la imputación por tentativa de femicidio contra Navamuel pero el fiscal Ruiz de los Llano no le dio importancia y menos el Juez de Garantías 3, Antonio Pastrana, quien desestimó la denuncia sin dar muchas explicaciones. En cambio, ahora se libró la orden de detención contra el denunciado, según detalló por FM PROFESIONAL.

El hecho ocurrió el 18 de mayo de 2020 cuando el denunciado discutió con la víctima y la agredió con golpes para luego asfixiarla con una chalina mientras ella pedía ayuda a los vecinos.

Teniendo en cuenta que el detenido posee antecedentes por conflictos mentales, el querellante adelantó que pedirán pericias psicológicas y psiquiátricas porque Navamuel “es peligroso” y existe otra expareja que también lo denunció por violencia de género.

Por último, el abogado de la víctima añadió que su asistida sufrió amenazas y teme por su vida ya que pese a haber existido una perimetral, Navamuel nunca la respetó y fueron reiterados los hechos sistemáticos de intimidaciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior