Cultura y Espectáculos

El último ‘tuit’ de Palo Pandolfo antes de ser hallado sin vida

Apenas horas antes de su trágico fallecimiento, cuando caminaba por el barrio porteño de Caballito, el cantante realizó su última acción en la red social Twitter.

Robeto alias “Palo” Pandolfo, falleció este jueves a la edad de 56. Su muerte fue trágica e imprevista. Iba caminando por la Avenida Díaz Vélez al 5200, barrio porteño de Caballito, cuando súbitamente se desvaneció y cayó contra las baldosas. Fue trasladado de inmediato al hospital Durand, pero su muerte fue confirmada por una ambulancia del Same, a las 15:25 horas.

Apenas horas antes del triste desenlace, el cantante había publicado en su cuenta de Twitter un mensaje para publicitar su próxima presentación.

Nacido en el barrio de Flores en 1964, era considerado como uno de los referentes del género “post punk porteño” y fue el vocalista de las bandas Los Visitantes y Don Cornelio y La Zona. Tras casi 20 años como solista, decidió lanzar su carrera en solitario, lanzando temas como “Tazas de té chino”, “Estaré”, “Playas oscuras” y “Ella vendrá”, una de sus canciones más reconocidas.

Además, hace apenas dos semanas había estrenado “Tu amor”, junto con el cantante Santiago Motorizado. “Es una transmigración, un cambio de estado del alma. Representa la muerte de algo y el renacimiento, un viaje hacia otro estadio”, comentó Pandolfo sobre este tema. Estas palabras toman un significado mucho más profundo tras su fallecimiento.

El cantante tenía más de cuatro décadas de trayectoria en el mundo de la música, donde supo imponer un estilo muy personal en diferentes corrientes del rock, mezclándolo con ritmos y melodías regionales.

“Hay mucho precalentamiento en el acto de escribir, uno empieza como un ejercicio, delira, pero en un momento atrapa algo que es muy fuerte y muy conciso, que realmente sale de adentro. En la música también, nosotros antes de un show, para probar sonido, zapamos, zapamos y hay cosas que después se pierden. Infinitas notas que quedan en la nada hasta llegar a una canción. Cuando escribo una canción es lo mismo, hay mucho que se descarta. En el arte poético, evidentemente, acabo de descubrir que también”, había expresado en una entrevista que le concedió al suplemente Ni a Palos en 2014.

Su último tweet fue un día antes de su fallecimiento. El día 21 julio retuiteó que iba a agregar una nueva función en Morán, para el próximo 8 de agosto. Las entradas solo podían adquirirse de manera anticipada y tenían un costo de $1.000.

“Agregamos una nueva función x entradas agotadas !!”, redactó Pandolfo y agregó que habría “caja rítmica, guitarra eléctrica Eu guitarras acústicas, bombo , pandereta o sea dos chabones muchos sonidos!”.

“Palo” llevaba la música en su sangre. Para muestra un botón, formó su primera banda, “Sempiterno”, cuando estaba en el colegio secundario. Esta se mantuvo activa desde 1979 hasta 1983. Al año siguiente creo Don Cornellio y La Zona, para tres años después lanzar su primer disco ,que además fue producido por Andrés Calamaro. En él se incluía su famoso tema “Ella Vendrá”.

Cuando escribo son descargas, no sé cómo llamarlo. Son ejercicios, es terapéutico, es matar el tiempo, hacer algo lindo con el tiempo. Tengo un baúl, posta, lleno de cosas, todo lo escrito. Soy muy conservador en ese sentido. Tengo todo, guardo todo. Siempre pienso que mis hijos, mis nietos van a encontrar un diario poético, una autobiografía encolumnada. Lo pienso más que nada para ellos, como yo no conocí ningún abuelo, sólo una abuela. Imagino que de alguna manera por ahí está mi interés: dejar a mis nietos un abuelo que ha hecho esas cosas”, añadió también en dicha entrevista.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior