Tecnología

Esta es la contraseña más segura posible, según expertos

El National Cyber Security Center (NCSC) británico dio su consejo máximo para hacer contraseñas.

¿Cómo escoger una buena contraseña? Seguro se lo habrá preguntado alguna vez.

Podría llegar a pensarse que las mejores opciones serán números al azar, alguna palabra secreta cuyos caracteres se reemplazan por especiales (la ‘E’ se cambia por un ‘3’ o un ‘€’, por ejemplo) y hasta una de las contraseñas creadas al azar en plataformas terceras.

En un blog, el Centro Nacional de Ciberseguridad británico (NCSC, por sus siglas en inglés) habló sobre un método sencillo para escoger contraseñas que pueden llegar a ser más seguras que otras que se basan en métodos complejos.

El NCSC explicó que las contraseñas muy complejas pueden convertirse en las más predecibles para los cibercriminales, que están al acecho de desbloquear accesos y robar sus datos.

Le recomendamos: Estas son las aplicaciones que más descargan la batería de su celular

Y en ese punto la sencillez suele ser menos descifrable para los hackers. Por eso es que la NCSC promueve y recomienda un método para escoger contraseñas que se llama ‘la lógica de tres palabras al azar’.

La idea es que cada usuario piense en tres palabras al azar y las junte para crear una contraseña segura. Su éxito recae en la longitud de este tipo de contraseñas, su fácil recordación para cualquier tipo de usuario, su naturaleza de ser poco descifrable y su usabilidad que encaja bien en distintas plataformas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior