Pareja de enfermeros de Joaquín V. González detenida por truchar certificados y robarse un bebé

  • Por: Christian Bicecci

Sostienen que una joven tucumana les habría regalado el niño. Todo habría comenzado cuando la mujer, ahora detenida, Se intentó ocultar un aborto a su pareja y le habría mentido que el niño sustraído era producto de la gestación.

Los acusados trataron de obtener un certificado de nacimiento de la bebé en la Clínica Virgen de Huachana, de Joaquín V. González y en el Hospital Esperanza Burgos de Aguirre, de Las Lajitas, con documentación y firmas falsificadas. Los dos nosocomios realizaron las denuncias correspondientes.

Varios medios salteños aseguraron que la tutora reside en la provincia de Tucumán, pero aún no la citaron a declarar para que se esclarezca la situación. La letrada sostuvo que su defendida refiere que no sustrajo a la nena, sino que su progenitora se la dio porque no podía hacerse cargo de su crianza. Y añadió que el hombre desconocía la situación, que pensaba que la bebé era su hija biológica.El hombre manifestó que su pareja estaba embarazada pero que no le había informado que tuvo un aborto. “Él es ajeno a esta situación. Es injusta esta detención. Nunca R. se atrevió a decirle que perdió a su hijo”, sustentó. E insistió en que su defendida asegura que la madre biológica no quería tener a la niña y publicó en Facebook que buscaba a alguien para darla en adopción.

La abogada aseguró que buscó a esta mujer en Tucumán y corroboró la historia, y afirmó que la joven no quiere buscarla. “Pedí que la llamen a declarar. A ellos (los imputados) les endilgan un robo de bebé que no existió nunca”, afirmó a Salta 12. Dijo que sus defendidos ya negaron ser los progenitores de la bebé e igual les hicieron prueba de ADN.

Por su parte la Clínica Virgen de Huachana difundió este viernes un comunicado por el allanamiento realizado en ese lugar el 13 de octubre, para aclarar la situación “a la población del Departamento de Anta y en especial a las familias que día a día confían su salud en la atención médica” en esta clínica, ya que las autoridades judiciales no aclararon los motivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.