Villada dejará de tener a su cargo Justicia y Cornejo consolida su poder

Este lunes presentó su renuncia al cargo de ministro de Seguridad el coronel retirado Juan Manuel Pulleiro. En su lugar asumirá el actual Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo.

«Hay ciclos que se van cumpliendo«, dijo Sáenz sobre la renuncia de Pulleiro, la cual forma parte de una serie de decisiones que ya había tomado, pero que se adelantaron a las elecciones generales, según deslizó.

La designación de Cornejo viene con modificaciones en la estructura de Gobierno. El gobernador Gustavo Sáenz presentará un proyecto de ley para que el Ministerio de Seguridad tenga competencias en materia de Justicia.

«Ahora estoy mandando la reforma de la ley de Ministerios porque la idea es que no sea solamente el Ministerio de Seguridad sino el Ministerio de Seguridad y Justicia; ampliar Justicia también a este nuevo ministerio y, bueno, trabajar de manera conjunta», indicó el mandatario en FM Aries.

En la actualidad Justicia pertenece al ministerio de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos que conduce Ricardo Villada. De manera tal que ahora el ministro polifuncional pierde una cuota de poder, que sumará Cornejo. Resta saber qué sucederá con la secretaria de derechos humanos Mariana Reyes.

Respecto a la elección de Cornejo, Sáenz dijo que el también ex juez federal ha demostrado «lo que puede darle a los salteños y lo que puede darle a este Gobierno» en materia de Justicia y de Seguridad.

«Además es un hombre que siempre ha demostrado una total independencia política, no?«, comentó amablemente el entrevistador oficial Mario Peña. «Sí, de hecho eso yo creo que es fundamental; es fundamental incorporar al gabinete y al equipo de gobierno gente con criterio propio, sobretodo con capacidad y conocimiento de temas tan importantes», respondió el titular del Ejecutivo Provincial.

Sáenz dejó la puerta abierta a más cambios en el gabinete, aunque no quiso develar en qué Ministerios. Llegarían después de las elecciones legislativas nacionales del 14 de noviembre próximo. Fuente: Buufo Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.