Actualidad

Pro Mujer y su compromiso en el avance de la equidad de género en Latinoamericana: Carmen Correa, directora de operaciones llega a Salta

La vicepresidenta senior y directora de operaciones (COO) de la fundación llega a las provincias del norte argentino para apoyar los emprendimientos de mujeres de bajos recursos. Además brindará capacitaciones y puentes de contacto con inversores, para que tengan la posibilidad del acceso a la salud.

En Argentina Pro Mujer opera en Salta, Jujuy y Tucumán otro motivo de la llegada de Carmen Correa es organizar para el 9 de noviembre un Foro GLI con inscripción 100% gratuita, para reunir a emprendedores e inversionistas.

La inequidad de género es una problemática compleja, que abarca distintos ámbitos de la realidad laboral y profesional de las mujeres. Según la International Finance Corporation, por cada 100 créditos otorgados en el mundo, solo 6 son destinados a emprendimientos liderados por mujeres.

Las estadísticas del Banco Mundial estiman que el 70% de las mujeres carece de capital para comenzar un negocio, y solo ocupan el 15% de los cargos directivos en compañías latinoamericanas.

Sin embargo, en este contexto, también hay organizaciones comprometidas con el desarrollo profesional de las mujeres y su rol fundamental para el crecimiento de la economía de la región: Pro Mujer trabaja para lograr que las mujeres de América Latina alcancen su máximo potencial. Como empresa social, busca brindarles apoyo integral para que mejoren sus condiciones de vida y puedan transformarse en agentes de cambio para sus comunidades.

Pro Mujer opera desde un modelo holístico y ofrece a las mujeres de la región herramientas de inclusión financiera -como microcréditos-, capacitaciones para impulsar sus emprendimientos- que abarcan temáticas como liderazgo, negociación, administración y tecnología, entre otras- y servicios médicos enfocados en la prevención -mamografías, citologías, tamizajes, ecografías-.

Fundada en El Alto, Bolivia, hoy está presente en Argentina, Bolivia, Guatemala, México, Nicaragua y Perú. A lo largo de 30 años, Pro Mujer impactó en la vida de más de 2 millones de mujeres, otorgó U$D 4.4 millones en microcréditos, brindó 10 millones de controles y cuidados médicos y, anualmente, capacita a más de 100.000 emprendedoras.

El mundo de la post pandemia requiere de proactividad para el resurgimiento económico de las pequeñas comunidades y en ese contexto, brindarles a las mujeres las herramientas necesarias para que puedan prosperar y alcanzar la autonomía económica es fundamental. En este marco, en mayo de 2021, Pro Mujer asumió compromisos en el “Partnership for Central America” y firmó junto a la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el “Llamado a la Acción”, destinado a mejorar las condiciones de vida de las comunidades de El Salvador, Guatemala y Honduras, junto a organizaciones de la talla de Microsoft, Mastercard y Nespresso.

En Argentina:

Pro Mujer abrió sus puertas en Argentina en noviembre del 2005 en la ciudad de Salta, ubicada en el norte del país, cerca de la frontera con Bolivia. Pro Mujer opera siete Centros de Servicio en Argentina, los cuales atienden a mujeres de Salta, Jujuy y Tucumán – tres de las provincias más pobres y marginadas del país. Cuenta con 10 sucursales. Pro Mujer ayuda a transformar las vidas de alrededor de 17,000 mujeres en el país.

Foro GLI 100% gratuito:

Siguiendo esa línea, y comprendiendo el poder que poseen las mujeres para impulsar el desarrollo de América Latina, Pro Mujer organiza el Foro GLI LATAM, una conferencia anual que une al mundo inversor con el ambiente emprendedor para concretar acciones que reduzcan la brecha de género en América Latina y creen valor para la economía regional. En ese contexto, brindará capacitaciones para emprendedoras y empresas que busquen incorporar políticas de género, abordará los beneficios de invertir con enfoque de género haciendo foco en el potencial que existe en las compañías lideradas por mujeres.

Asimismo, en el evento se presentará Emprende Pro Mujer, una plataforma digital de capacitación, mentoría y networking, creada para las mujeres de América Latina que buscan la autonomía económica a través de sus emprendimientos.

En 2021 el foro GLI LATAM se llevará a cabo de manera virtual, los días 9, 10 y 11 de noviembre, con la presencia de más de 40 oradores, entre los que se encuentran reconocidos representantes del mundo inversor, emprendedor y académico, tanto de Estados Unidos como de América Latina.

La asistencia es libre y gratuita, los interesados pueden inscribirse a través de este link: https://gliforumlatam.com/registro

Para saber más de Pro Mujer, pueden seguirla en redes: @promujer en Twitter y en Instagram; o visitar la página web: www.argentina.promujer.org

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior