ActualidadCultura y Espectáculos

El reconocido guitarrista italiano Carlo Fierens llega a Salta. Brindará un Recital y Masterclass

El guitarrista va a estar visitando Argentina en el mes de mayo. Las paradas son en Córdoba y en Salta presentando una dupla de eventos: concierto y masterclass. La gira empieza en la Sala Mayor del Teatro Libertador de Córdoba el 22 de mayo. En Salta, la cita es el 26 de mayo.

Durante la mañana del 26, desde las 9.30 hs hasta las 12 hs es el Conversatorio y Masterclass en la Escuela Superior de Música de la Provincia “José Lo Giúdice”. Y a las 21 hs es el concierto en la Sociedad Italiana, la entrada sale $500.- y las reservas deben hacerse al +54 9 3876 32 8434. “La visita de Carlo se da en un contexto de permanente intercambio cultural de prácticas artísticas que nos proponemos en el Instituto. En este caso, la nutrida trayectoria de Fierens como guitarrista de talla mundial, la acercamos al público

La actividad está pensada para docentes y alumnos de guitarra aunque la invitación también se extiende a instrumentistas en general. Las inscripciones son vía mail a daniela.arguello.fad@upc.edu.ar o fforzani@upc.edu.ar. Marco Lapenna, director del Instituto Italiano di Cultura Córdoba, afirma: “la visita de Fierens cuenta con el apoyo del Consulado General de Italia en Córdoba“.

Sobre Carlo Fierens Carlo nació en Finale Ligure, en la Provincia de Savona. Comenzó sus estudios de guitarra con su padre Guillermo, un reconocido guitarrista a nivel internacional. Estudió en el Conservatorio de Música de Alessandria y tiene una Maestría en Guitarra del Conservatorio de Trento. Su trayectoria incluye premios y reconocimientos dentro y fuera de Italia en los más importantes festivales. Se ha presentado en los escenarios más destacados de América, Europa y Asia. Fue finalista en los Premios Internacionales de Música de Estados Unidos y debido a la excelencia artística de su performance fue designado como Asociado Honorario de la Academia Nacional de Música de Estados Unidos. Es profesor de guitarra en el Conservatorio Nacional de Potenza “Gesualdo da Venosa” en Italia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior