ActualidadEstilos de VidaSociedad

Eclipse Lunar, mayo 2022: ¿cómo afecta a cada signo del zodiaco?

Entre este domingo 15 de mayo y la madrugada del lunes 16 será visible en la Argentina el Eclipse Lunar en Escorpio, también llamado Luna de Sangre. Conocé cómo afectará a cada signo del zodiaco.

Este fenómeno se da debido a que la Tierra se sitúa entre el Sol y la Luna y proyecta su propia sombra sobre el satélite natural. Por lo tanto, se espera que adopte un color rojizo, de ahí que se la conoce popularmente como Luna de sangre. En esta ocasión, en Asia posiblemente no se podrá ver y en Europa solo en algunos territorios. No será posible verlo completamente desde la Argentina debido a que el satélite natural se encontrará muy próximo al horizonte.

Eclipse Lunar, mayo 2022: cómo afecta a cada signo del zodiaco

  • Aries: ahora es un momento para cuidar de tu bienestar tanto físico como anímico. Estás en un momento en el que es aconsejable prestar atención a los demás y apoyarlos en su vida.
  • Tauro: estás en un momento en el cual deberás de revisar con atención la forma de relacionarte con los demás. Y especialmente con la pareja y en los acuerdos con asociados.
  • Géminis: estás ante un tiempo para revisar tus asuntos relacionados con los bienes gananciales y con las ganancias profesionales. Es el momento de conectar con tu verdadero yo y utilizar tus talentos y dones únicos.
  • Cáncer: es el momento de soñar a lo grande y de disfrutar de la vida. Tus viajes y desplazamientos a nuevos lugares te ayudarán a ampliar tus conocimientos y tu forma de percibir la vida.
  • Leo: en este momento deberás destacar y brillar con luz propia. Y deberías centrarte en las nuevas metas y en la forma de gestionar los beneficios ara ayudar a otras personas.
  • Virgo: te centrarás en las nuevas metas. Tendrás la posibilidad de realizar proyectos a medio plazo con amistades de confianza. La alegría de sentirte cerca de personas queridas será una bendición.
  • Libra: tu principal labor en este tiempo será interiorizar y dejarte llevar por tus percepciones sara acertar de lleno en tus elecciones en esto momentos. Deberías de cerrar una etapa que ya no necesitas abrir más.
  • Escorpio: será un tiempo en el que notarás que es como si tu antigua forma de ser cambiara radicalmente. Tal vez es necesaria una nueva consolidación tuya a través de una profunda introspección.
  • Sagitario: ahora estás en una etapa en la que necesitas estabilizar tus cuestiones económicas y derivadas de la profesión. Es el tiempo de mantener tu cariño y afecto hacia las personas cercanas y de confianza.
  • Capricornio: estás en una etapa para abrirte a nuevas ideas y que tu genialidad artística se vea recompensada. Podrías descubrir nuevos lugares y tener mas contacto con hijos y/o hermanos.
  • Acuario: estás ante un momento en el que deberás organizar cuestiones familiares y relacionadas con el hogar. Tu centro de trabajo y de profesión se adaptará a nuevos cambios innovadores.
  • Piscis: es un tiempo para agilizar asuntos estancados y realizar algún viaje. Tu modo de disfrutar de divertirte con personas queridas y/o con la pareja serán especiales y únicos.

Eclipse de Luna de sangre: cuáles serán los mejores lugares para verlo en Argentina

Teniendo en cuenta esto, quienes vivan en La Pampa, Córdoba y Buenos Aires prácticamente no podrán apreciarlo ya que el máximo eclipse será cuando la Luna Llena se ponga. No obstante, los que más podrán disfrutar de este fenómeno serán los habitantes de Mendoza y la Patagonia, aunque con la Luna muy baja en el horizonte.

Este fenómeno se da debido a que la Tierra se sitúa entre el Sol y la Luna y proyecta su propia sombra sobre el satélite natural. Por lo tanto, se espera que adopte un color rojizo, de ahí que se la conoce popularmente como Luna de sangre. En esta ocasión, en Asia posiblemente no se podrá ver y en Europa solo en algunos territorios.

Eclipse de luna de sangre: qué tipos existen y sus diferencias

  • Eclipse lunar total: según la NASA, la Luna y el Sol están en lados exactamente opuestos a la Tierra, y aunque la Luna está en la sombra de la Tierra, algo de luz solar llega a la Luna. La Tierra filtra la luz azul y por eso, durante el fenómeno de eclipse lunar total, la luna se ve rojiza. Se le llama entonces “Luna de sangre”.
  • Eclipse lunar parcial: en este caso, solo una parte de la Luna está en la sombra de la Tierra. Depende de la magnitud del eclipse, pero por lo general este tipo de fenómeno muestra una Luna con contraste entre la parte que está en la sombra y la que conserva el brillo de la Luna. Es menos común que los eclipses lunares totales y penumbrales.
  • Eclipse lunar penumbral: esto ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra penumbral de la Tierra, la que es una sombra más tenue. Este tipo de eclipse es mucho más difícil de observar sin artefactos y contando solo con la percepción del ojo humano.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior