Daniel Rafecas y Marisa Herrera llegan a Salta

En dos jornadas organizadas por el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, los dos importantes juristas llegan a la provincia para exponer frente a abogados de la matrícula sobre el derecho penal y el derecho de las familias. Una jornada se desarrollará hoy en la Sede Ciudad Judicial del colegio de profesionales, en tanto que en el caso de la Jornada de Derecho de Familia será en Orán, el lunes 30 de mayo.

Salta Capital será sede de la IV Jornada de Derecho Penal y Procesal Penal Provincial y Federal donde estará el Juez Federal Daniel Rafecas donde expondrá sobre “Tendencias actuales en derecho penal” y presenta su reciente obra “Derecho Penal sobre Bases constitucionales” de la editorial Didot. La cita para el evento de este 26 de mayo es de 09 a 16hs, según informó el Colegio de Abogados en su sitio web. Estarán también importantes juristas locales como Eduardo Villalba, Fiscal Federal de Salta y la Jueza Federal Mariana Inés Catalano.

En Orán, en tanto, el 30 de mayo se desarrollará la I Jornada Provincial del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta denominada “Familia, Niñez y Adolescencia” donde se debatirán temas relacionados a la Gestación por sustitución, su proyección doctrinaria, también sobre políticas públicas en la primera infancia, los daños en las relaciones de familia, además tendrá como eje lo relacionado a cambio de partida de nacimiento en casos de hijos de familias trans, y matrimonio igualitario.

En el evento expondrán la abogada especialista en derecho de familia, Paula Heredia Aráoz, y por Orán, la abogada Gisela Aparicio, junto a la Jueza de Familia de ese Distrito Ana María Carriquiry, reconocida por sus sentencias con perspectiva de género, junto al secretario de ese fuero, Matías Minetti. Marisa Herrera tendrá a su cargo la Conferencia Magistral de la jornada.

Daniel Rafecas es Doctor en Ciencias Penales de la Universidad de Buenos Aires, además se desempeña como Profesor de grado y posgrado en diversas universidades del país, actualmente es Juez Federal por concurso desde el año 2004. Ha publicado a través de la editorial Didot su obra “Derecho Penal sobre Bases constitucionales”.

Marisa Herrera es Doctora en Derecho por la Universidad de Buenos Aires. Recientemente fue reconocida como Doctora Honoris Causa en la Universidad Nacional del Chaco Austral. Se desempeña como profesora de grado y posgrado en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Avellaneda, es investigadora del CONICET, y es candidata por el Estado argentino para integrar el Comité CEDAW de Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.